Enviarán unos $25 millones para programas de inclusión
Serán para financiar la continuidad de los programas laborales “Argentina Trabaja”, “Ellas Hacen” y construcción de refugio. El anuncio lo realizó Alicia Kirchner ayer, vía teleconferencia. Además entregaron 768 Pensiones No Contributivas
Corrientes recibirá un total de $24,5 millones a través del Ministerio de e Desarrollo Social de la Nación. El anuncio lo realizó la propia titular del área Alicia Kirchner, quien mediante teleconferencia habló para los correntinos que se encontraban en el patio central de la Municipalidad de Corrientes, donde estuvieron el intendente Fabián Ríos, su vice Any Pereyra y el secretario de deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espínola.
Estarán destinados para financiar la continuidad de los programas laborales “Argentina Trabaja”, “Ellas Hacen” y avanzar en la construcción del hogar para mujeres víctimas de violencia.
Además, entregaron en la oportunidad 768 Pensiones No Contributivas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad. Durante el acto se anunció que el Municipio recibió del Ministerio nacional una asistencia por $24.515.000 que será destinada a la ejecución de distintos programas de inclusión social.
“Deben entender que esto no es gasto público, sino una inversión social que realiza el Estado para la inclusión de todos los argentinos y va directamente a la gente”, expresó Alicia Kirchner.
La asistencia de casi 25 millones de pesos será en órdenes de pago para continuar financiando los programas nacionales “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja”, para potenciar el desarrollo productivo de pequeños agricultores familiares y microemprendedores de la economía social.
Ríos consideró que Alicia Kirchner “es la mujer que enalteció la bandera del microcrédito en la Argentina”.
En el paquete de aporte, se incluye también financiamiento para avanzar con la construcción del Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia que se levanta en el barrio Molina Punta.
El intendente añadió que “el 10 % de las 3.200 mujeres beneficiarias del programa Ellas Hacen de la ciudad sufren violencia familiar. Y con los ingresos que les genera el programa y el refugio ahora encuentran herramientas esenciales para solucionar sus problemas”.
Políticas sociales
Por su parte, la ministra Alicia Kirchner detalló que “en la provincia de Corrientes se incrementó la inversión social, de $14 millones en el 2003 se pasó a $1.780 millones invertidos en 2013”.
“En Corrientes tenemos, en Economía Social, más de 23 mil emprendedores; en Pensiones más de 72 mil beneficiarios; en Asignaciones Universales por Hijo 123 mil beneficiarios; sumadas a las soluciones habitacionales lo que demuestra un país en movimiento”.
Por otro lado, Camau destacó “el impacto que tuvieron los diferentes programas nacionales en la Ciudad de Corrientes, las transformaciones que se generaron en la Capital con el acompañamiento del Estado nacional. Los que hablan y critican estas acciones sociales nunca estuvieron del lado de la gente”, remarcó.
Detalles
De los $24.515.000 entregados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, $20.378.000 corresponden al segundo desembolso destinado a la Municipalidad para sustentar el programa “Argentina Trabaja”.
Unos $1.500.000 son también un segundo desembolso para garantizar la continuidad del programa “Ellas Hacen”. Y otros $655.000 para avanzar con la construcción del “Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia”.
Durante el acto, Ríos y Camau anunciaron la incorporación de 768 nuevos beneficiarios de Pensiones no Contributivas para diversas familias de la ciudad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Están destinadas a personas con discapacidad, adultos mayores, y a madres con 7 o más hijos.
Fuente:www.ellitoral.com.ar