Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:36 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

14 de mayo de 2014

Mercado, Rinaudo y Demichelis, las sorpresas en la lista de 30 de Sabella

El entrenador de la Selección dio a conocer la nómina preseleccionados para la Copa del Mundo. Sobresalen los defensores de River y Manchester City y el ex mediocampista de Gimnasia.

 

“Agradezco a los que no están, me ha tocado tomar una decisión difícil. Les pido disculpas”, aseguró Sabella tras dar a conocer los nombres.
  El defensor de River había debutado en una serie de amistosos con la selección local a cargo de Diego Armando Maradona, mientras que el ex mediocampista de Gimnasia y el zaguero del Manchester City participaron del proceso eliminatorio rumbo a Brasil 2014.

La lista es la siguiente: Sergio Romero, Agustín Orión y Mariano Andújar (arqueros); Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Hugo Campagnaro, José Basanta, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Lisandro López y Gabriel Mercado (defensores).

Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María, Ever Banega, Maximiliano Rodríguez, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Ricardo Alvarez, Fabián Rinaudo, Enzo Pérez y José Sosa (volantes).

Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi,  Rodrigo Palacio y Franco Di Santo (delanteros).

Si bien el director técnico del equipo nacional nunca dio indicios de que fuera a citar a Tévez, campeón de la liga italiana con Juventus y una de las máximas figuras de la temporada del fútbol europeo, la nómina sin el ex delantero de Boca Juniors fue la gran noticia de la jornada.

Sabella, en lugar del `Apache`, convocó a Di Santo, el espigado delantero de Werder Bremen, de Alemania, quien apenas tiene tres partidos con la camiseta `albiceleste` y ningún gol. "Me aporta juego aéreo", sintetizó el seleccionador albiceleste en relación al atacante mendocino.

El entrenador porteño, de 59 años, tampoco incluyó a Cambiasso, de muy buen rendimiento en el fútbol italiano con Inter, y un reemplazante natural en la zona de volantes de Fernando Gago, quien se recupera de un esguince de grado 2 en su rodilla izquierda, y Ever Banega, afectado por un problema respiratorio.

En cambio, sí citó a Rinaudo, mediocampista que jugó durante la última temporada en Catania, de Italia, siendo otra de las sorpresas de la lista que entregó hoy y que luego depurará a 23 futbolistas para acudir a la cita mundialista.

Además, Sabella incluyó al marcador central Demichelis, campeón con Manchester City en la liga inglesa; al defensor Mercado, uno de los titulares indiscutidos en el River Plate de Ramón Díaz; y al volante Enzo Pérez, figura en Benfica que ganó el torneo portugués, para completar la lista que se definirá el 20 de mayo.

El seleccionado argentino comenzará a trabajar el 26 de mayo en el predio que tiene la AFA en Ezeiza y el 2 de junio se oficializarán los 23 nombres que jugarán el Mundial de Brasil 2014.
  Argentina, que ya eligió como búnker el predio Cidade do Galo, en Belo Horizonte (propiedad de Atlético Mineiro), debutará en el Mundial el 15 de junio, a las 19, frente a Bosnia, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Seis días más tarde, a las 13, se medirá contra Irán en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Finalmente el 25 de junio, a las 13, cerrará su participación en la fase de grupos con Nigeria, en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre.
  Fuente:www.telam.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios