Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 20:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.7º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de mayo de 2014

Instalarán el generador entre el 10 y 15 de junio

El equipo de 30 megavatios se probará en la Estación Transformadora de Virasoro, que abastece a San Carlos, Garruchos, Garaví y Colonia Liebig. Mientras, la Capital de la Yerba Mate y sus firmas se mantienen estables.
Las localidades de Gobernador Virasoro, San Carlos, Garruchos, Garaví y Colonia Liebig funcionan con un servicio estable de energía, gracias al nuevo transformador de 15 megavatios, los 18 generadores móviles y las líneas de Santo Tomé y Apóstoles, Misiones.

Al cierre de esta edición, aguardaban la llegada de un repuesto para instalar el generador de 5 megavatios.
En diálogo exclusivo con EL LIBERTADOR, el viceintendente de Virasoro, Gustavo Sabio, estimó que entre el 10 y el 15 de junio se estará probando el transformador de 30 megavatios en la ciudad.

VIRASORO

Sabio informó que el transformador de 15 megavatios -el tercero tras la quema de los dos primeros reemplazos- provee de manera total al sector industrial afectado con pérdidas millonarias y turnos rotativos hace semanas.
"Los dos generadores móviles en Tapebicuá ayudaron a descomprimir la situación", agregó.
Consultado sobre las versiones difundidas de que las empresas madereras y yerbateras pagarían sólo la mitad del sueldo del último mes a sus empleados, Sabio aseguró que "son rumores. No tenemos precisión sobre el tema y ninguna empresa nos acercó la información".
Ayer esperaban la llegada de un reactor neutro desde Santa Rosa, necesario para la puesta en funcionamiento del transformador de 5 megavatios que fue enviado por la Secretaría de Energía de la Provincia.
"Necesitamos instalar ese transformador para liberar de a poco la energía que utilizamos de Apóstoles, porque si Misiones aumenta el consumo, corremos peligro de tener baja tensión o peor", ilustró Sabio.
Mientras tanto, la ciudad continúa abastecida con 18 generadores móviles. El domingo se registró un corte de luz por trabajos de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec).

EL RESTO DE LA REGIÓN

Una delegación virasoreña relevó el estado energético en Garaví, que ya se encuentra con un suministro normal y con la bomba de agua potable funcionando de nuevo, sin contar los problemas que detalló este matutino en su edición del viernes pasado.
A su vez, Sabio se comunicó con los intendentes de Garruchos, Alejandro Minigozi; y de San Carlos, Graciela Larraburu, y ya no tienen problemas en sus comunas. Colonia Liebig recibe energía directamente de Apóstoles.
"La región se encuentra estable, suministrando electricidad en el ámbito domiciliario e industrial. Pero hay que intentar depender lo menos posible de Misiones", afirmó el Viceintendente.
"El transformador de 30 megavatios se instalará entre el 10 y 15 de junio, teniendo en cuenta el traslado hasta Virasoro y su período de prueba", añadió.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios