Sin acuerdo, las asambleas en la Dpec continuarán hoy
La conducción del Sindicato de Luz y Fuerza se reunió ayer con el gobernador Ricardo Colombi pero no consiguió la respuesta esperada. Las bases no fueron notificadas del encuentro y pedirán un informe. En una nueva asamblea resolverán si atienden o no al público.
La comisión directiva del Sindicato de Luz y Fuerza mantuvo ayer un nuevo encuentro con el mandatario Ricardo Colombi, y después de dos horas de diálogo, salió de Casa de Gobierno sin un acuerdo que permita destrabar el conflicto de los trabajadores de la Dpec.
Luego del cónclave, el secretario general del sindicato, Ernesto Montiel, reveló en declaraciones a la prensa que no consiguieron un acuerdo en los puntos que habían solicitado, “así que vamos a seguir” con la misma metodología de protesta, “con apoyo de la Federación y vamos a evaluar cómo seguimos. No estamos de acuerdo con las medidas, pero si el Gobernador nos obliga vamos a tener que ajustar las medidas”, comentó.
Aclaró igualmente que no descartan retomar el diálogo, aunque aclaró que esperarán la convocatoria del Gobierno provincial.
En este complicado contexto, desde las bases vuelve a escucharse con fuerza que la interna por la conducción del sindicato está entorpeciendo las negociaciones.
El delegado de la planta de Edison, Leandro Meza, confirmó a este medio que los sindicalistas no cumplieron con el compromiso asumido de salir del encuentro y reunirse con los delegados en la sede de Salta y San Martín, “no fue así, se fueron al sindicato y nos dejaron plantados”, reclamó.
“En la asamblea de mañana (por hoy) vamos a pedir seguramente que la conducción del sindicato baje a darnos una explicación, y después se resolverá qué medidas tomar”, sostuvo.
Nuevamente quedan en evidencia las diferencias que existen entre la actual conducción de Luz y Fuerza, y los delegados de las plantas y las bases, y que en el fondo no se avanza con una posible salida al conflicto del sector.
Los reclamos que vienen desde el año pasado siguen siendo los mismos. Mayores medidas de seguridad e higiene, una mejora salarial y solucionar la situación de los operarios precarizados.
Fuente:www.ellitoral.com.ar