Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:35 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de mayo de 2014

Dpec: siguen las asambleas y se resiente la atención al público

Las diferencias internas se acrecientan a la par que crece entre las bases el descrédito de la actual conducción de Luz y Fuerza; y ello, repercute en el servicio.
Mientras coinciden en evitar un paro que ponga en riesgo a los contratados, decidieron continuar con las asambleas y sin atención al público, salvo emergencias.

Hasta tanto no se defina la conducción del sindicato de Luz y Fuerza que irá a las urnas en junio, las diferencias internas se acrecientan y se entremezclan con el plan de lucha que se sostiene en reclamo de medidas de higiene y seguridad, mejoras salariales y laborales. Así, mientras coinciden en evitar un paro que pueda afectar a la cantidad de contratados y prefieren retomar el diálogo con el gobierno, resolvieron que el plan de lucha continúe con asambleas y sin atención al público. “Hasta tanto el gobernador (Ricardo Colombi) no nos convoque para acordar, vamos a continuar con las asambleas, quite de colaboración y trabajo a reglamento”, dijo a El Litoral, el encargado de prensa de Luz y Fuerza, Raúl Fernández.  Hasta anoche, el esperado llamado oficial no llegaba. “Si no hay respuestas, agudizaremos las medidas”, agregó aunque aclaró que por el momento, el gremio “no tiene previsto paro y movilización como dijeron algunos trabajadores”. “Hasta que no tengamos definida una conducción, no vamos a poder ponernos de acuerdo”, reconoció en tanto, la delegada de la planta de Maipú, Nancy Chavarría y aseguró que el gremio “dejó de ser creíble”.  Chavarría también confirmó que siguen las asambleas y “no se atenderá en cajas y las camionetas solo saldrán para emergencias”. “Las bases piden paro y movilización, pero no tenemos acompañamiento sindical así que preferimos que se siga dialogando”, dijo en tanto Leandro Meza. “No queremos quedar presos de una puja política”, agregó.  “Vamos a seguir con el quite de colaboración y trabajo a reglamento”, dijo.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios