Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:09 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de mayo de 2014

Energizaban anoche el transformador de 15 Mva e intentarán reactivar la industria

Tras una serie de testeos, a la medianoche estaba previsto que comenzara a funcionar el nuevo equipo que se instaló en Gobernador Virasoro.
Hoy empezará a brindar energía -de manera progresiva- a las distintas líneas que alimentan al área industrial que la semana pasada trabajó en forma parcial.

Se hicieron las pruebas correspondientes al nuevo transformador de 15 -10-15 Mva que estaría en condiciones de comenzar a funcionar a la medianoche. Si eso sucede mañana (hoy) se estaría dando energía, en forma progresiva, a las distintas líneas que alimentan al sector industrial de la zona”, afirmaron a El Litoral desde la cooperativa de servicios públicos de Virasoro. En este contexto, remarcaron que “no queremos decir que todo funcionará correctamente porque no es nuestra intención generar falsas expectativas, en especial, considerando todo lo que sucedió en las últimas semanas”. Haciendo referencia, entre otros acontecimientos, a que precisamente estaba previsto que el viernes pasado comenzara a funcionar el nuevo transformador que, si bien reemplaza al averiado hace más de un mes, tiene una capacidad menor. Por ello, sólo se conectará a las diferentes líneas que abastecen al sector industrial. Mientras que el servicio domiciliario en Virasoro continuará siendo provisto por generadores móviles y otras localidades como es el caso de Liebig seguirá recibiendo electricidad de Emsa (Misiones). No obstante, insistieron que hoy el nuevo transformador dará energía en forma progresiva a las distintas líneas a través de la cual se abastecen a las industrias de Virasoro como así también comunas aledañas. “Aquellas que reciban luz desde ese equipo podrán trabajar al 100 por ciento pero no podemos garantizar que todo el sector industrial podrá estar trabajando a pleno en forma inmediata porque se irá evaluando el funcionamiento del transformador y si no existen inconvenientes se irán sumando más líneas”, manifestaron en diálogo con El Litoral. Aunque destacaron que “ojalá todo ande bien y se pueda normalizar esta situación que nos preocupa a todos”.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios