Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:15 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de mayo de 2014

Dpec: Luz y Fuerza llamó a un paro total y posible marcha

Desde el sindicato convocaron a una huelga total para hoy, en toda la provincia. Podrían resolver también una movilización a Casa de Gobierno o al Puente.
Sin embargo, entre las bases hay discrepancias y aseguran que en cada lugar de trabajo se resolverá esta mañana si se realiza o no la medida.

El Sindicato de Luz y Fuerza llamó a los trabajadores de la Dpec a parar hoy en toda la provincia y resolver una movilización que podría llegar a Casa de Gobierno o incluso al puente Chaco-Corrientes. Sin embargo, entre las bases hay sectores que no concuerdan con la modalidad de protesta y aseguran que recién esta mañana, en las asambleas que se realizarán en los lugares de trabajo, se definirá si se activa la huelga y la marcha.  La interna en el gremio que en pocos meses más irá a elecciones, se evidencia cada vez más y se hace sentir en la empresa distribuidora de energía.  “Los que están en la conducción del gremio, anunciaron el viernes que mañana (por hoy) hay paro y movilización”, dijo a El Litoral, Nancy Chavarría, delegada de la planta de Maipú.  De acatarse la medida de fuerza, hoy no habrá atención en las oficinas de Salta y San Martín, y las puertas estarán cerradas en las plantas de Maipú y Edison. “Pero como siempre, sí se garantiza la atención de emergencias”, aclaró Chavarría.  Sin embargo, el nivel de adhesión a la medida estará en duda al menos hasta que se realicen las asambleas, a primera hora de hoy. Desde las 6, los referentes sindicales recorrerán los puestos de trabajo y en cada lugar, los trabajadores decidirán si realizar el paro. “La gente no acata la decisión del gremio”, aseguró a El Litoral, el delegado del sector de planta Edison, Leandro Meza.  “Lo del paro dice el sindicato, pero eso decide cada planta mañana (por hoy) en asamblea”, agregó y adelantó una postura en contra: “Es una medida extrema con la que no estamos de acuerdo”, dijo. Para Meza, el paro convocado por Luz y Fuerza es “electoralista” y está impulsado por intereses políticos opuestos al Gobierno provincial. Lo cierto es que hoy no habría atención en las oficinas de la Dpec, y los trabajadores podrían movilizarse en reclamo de medidas de higiene y seguridad (la principal razón de este conflicto que ya lleva semanas) y otros pedidos de mejoras salariales y laborales. “Se va a evaluar si se marcha ya mañana (por hoy) o cuándo, y hacia donde iría la movilización”, explicó Chavarría y anticipó que, entre las opciones, figura Casa de Gobierno y el puente General Manuel Belgrano.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios