Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:46 -

22.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de mayo de 2014

Albornoz le pide a Suteco que se siente a negociar

La ex gremialista sugirió al sindicato más combativo que "no es bueno avanzar con medidas de fuerza en medio de una instancia de diálogo".
La Subsecretaria de Educación, Gabriel Albornoz salió de punta ayer contra la postura del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteco) de cuestionar la política educativa de la administración provincial.
Es así que la ex secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) le pidió al gremio conducido por Fernando Ramírez "que se decida" en torno a su participación en la mesa negociadora.

"Yo creo en el diálogo, es la mejor manera de construir, se ha avanzado en beneficios del sector en muchas cuestiones con el diálogo, pero son cuestiones que no hacen a la esfera de mi ámbito. En el caso de Suteco tendría que haber una decisión política por parte del Ejecutivo respecto a su inclusión en las negociaciones. Y el gremio debería definir qué rol tomará", subrayó Albornoz.
"Las medidas de fuerza que son decididas deben ser respetadas por parte del estado empleador. Uno no puede criticar si es oportuna o no, yo no la consideraría, si se está proponiendo una instancia de diálogo, proponiendo una medida de fuerza no sería conveniente", consideró la ex gremialista.
Las diferencias entre el sindicato que impulsa un paro de actividades para el próximo viernes 16 y la actual funcionaria provincial siempre fueron vox populi en el mundillo del sector.
En este mismo orden de cosas mencionó que "(con Albornoz) había diferencias importantes porque los docentes veíamos que había un fuerte compromiso con el Gobierno provincial".
Tiempo atrás Ramírez fue entrevistado por un medio radial donde se despegó de la designación de Albornoz como funcionaria provincial, más allá de los buenos augurios. Además definió al actual gobierno como "neoconservador" señalando que no hubo avances de los 90 a esta parte.
Dijo además que sólo "se blanqueó una situación" con el nuevo cargo de la ex titular de UDA y se acordó además de otros funcionarios que vinieron de otros ámbitos y cayeron en la administración de Ricardo Colombi, como por ejemplo el ex presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, García Olano, de quien dijo ser su compoblano y estimó que "fue un piquetero que cortó rutas y ahora es funcionario de Colombi".

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios