Diputados no sesionó por una puja de poder entre PJ y UCR
El radicalismo y el peronismo se disputan la secretaría de Comisiones. No hay acuerdo y se acentúa el enfrentamiento entre ambas fuerzas. Los peronistas están divididos y postulan a dos dirigentes. Sin consenso, la Cámara baja no sesionó. Pero legisladores del PJ buscaron el quorum propio que no prosperó.
El conflicto entre el Partido Justicialista y el Gobierno repercutió ayer en la Cámara de Diputados que a raíz de ello no sesionó. La puja por designar un alfil en la secretaría de Comisiones abrió un nuevo frente de disputa entre peronistas y radicales. El enfrentamiento se acentúo desde la negativa del PJ a participar del Consejo de Políticas Públicas.
Como en los tiempos más populares de mezquindad política el enfrentamiento abierto entre el Gobierno y el peronismo derivó en la suspensión de la sesión de la Cámara baja. Los bandos se disputan un cargo que hasta hace unos días parecía poco relevante: la secretaría de Comisiones.
El peronismo tiene dos candidatos y el radicalismo el suyo. No hay acuerdo como desde principios año cuándo el PJ reclamó y aún lo hace por las retenciones que el Gobierno aplica a las comunas por deudas. En reprimenda el PJ no asistió al Consejo Consultivo de Políticas instaurado por el Gobernador.
En el propio seno del peronismo hay división: un sector propone como candidato a ocupar el cargo al ex diputado Tamandaré Ramírez Forte; otra facción impulsa a Fabio Soto, varias veces candidato a intendente del Mburucuyá y perteneciente a la línea “Vamos Compañeros”.
La UCR quiere que el cargo lo ocupe el ex concejal José Ramírez Alegre.
Un grupo de legisladores peronistas intentó ayer sumar adeptos y doblegar al oficialismo. Pero no lograron el quórum necesario para avanzar con la sesión y quedarse con el botín de guerra.
La elección del secretario, vacante desde hace 6 meses por fallecimiento debe realizarse por pura pluralidad de votos, pero el peronismo, fiel a su estilo, no logra ponerse de acuerdo y el oficialismo parece no alcanzar la cantidad de votos necesarias que le asegure el cargo.
Fuente:www.ellitoral.com.ar