Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de mayo de 2014

Avanzan acuerdos de Corrientes con la Nación

El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, recibió al ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres, tal cual lo acordado la semana pasada con el gobernador Ricardo Colombi. El funcionario nacional coordina las reuniones de la agenda pautada por ambos Gobiernos.
Tal lo acordado la semana pasada, el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno nacional, Jorge Capitanich, recibió ayer al ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, para coordinar las reuniones que permitirán avanzar con la agenda planteada, apuntando al cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre ambos gobiernos.

El último viernes, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, recibió a Capitanich en Corrientes y tras repasar varios temas pendientes de la agenda en marcha, acordaron avanzar esta semana en la coordinación de las acciones para concretar lo acordado.
El Jefe de Gabinete recibió al Ministro pasadas las 19 y coordinó otras reuniones con funcionarios de distintas áreas para avanzar con cuestiones puntuales.
"Seguiremos avanzando técnicamente, lo más rápido posible, una vez que tengamos ya todo cerrado podremos dar más detalles", señaló al término del encuentro el Ministro correntino, quien mantendrá otras reuniones de trabajo también durante la jornada de hoy en la Capital Federal.

AVANCES EN ENERGÍA

Más temprano, Vaz Torres se reunió con el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Luis Alberto Beuret, área con la cual se avanza en la instrumentación del convenio suscripto entre el Gobernador y el ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, que prevé el desembolso de 182 millones de pesos para obras de distribución energética en Corrientes, en una primera etapa.
"Estamos presentando la documentación y cumplimentando los requisitos para poder contar con estos fondos cuanto antes y profundizar la inversión que actualmente se lleva a cabo con recursos íntegramente provinciales", señaló el titular de la cartera de Hacienda.
La Provincia gestiona también el avance de los procesos vinculados al compromiso del ministro De Vido de licitar la construcción de la Línea de Alta Tensión en 132 kv de interconexión entre Apóstoles (Misiones) y Gobernador Virasoro (Corrientes) así como también la adquisición de un nuevo transformador de igual capacidad al averiado en la Estación Transformadora de Virasoro: 30 MVA; además de la construcción de la Línea de Alta Tensión en 132 kv desde Ituzaingó (Rincón Santa María) a Paso de la Patria.
La Línea Apóstoles-Virasoro, largamente gestionada por la Provincia a través de la Secretaría de Energía, garantizará un doble abastecimiento a la zona afectada por el inconveniente registrado en los últimos días en el Noroeste de la Provincia.
Del mismo modo, la Línea de 132 Kv desde Ituzaingó hasta Paso de la Patria posibilitará el cierre Norte del anillo energético e incluiría las respectivas estaciones transformadoras.  
Por otra parte, el ministro De Vido comprometió la adquisición de un nuevo transformador de 30 MVA, de igual capacidad que el averiado la semana pasada, para ser destinado a esta Estación en Virasoro. "Además, una vez que el otro equipo sea reparado, Transnea deberá dejarlo también en la misma ET como reserva", explicó Vaz Torres.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios