Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:35 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de mayo de 2014

“Si no se respeta la política fiscal, es imposible pensar en una agenda común”

Lo dijo Fabián Ríos. “Esto no es una novela, no es cuestión de hacer escenas… de portazos… de faltazos. Se debe cumplir normalmente con lo que corresponde y listo. Queremos una agenda que nos involucre. Exigimos respeto… solo eso”, dijo el Intendente al justificar la ausencia del PJ en el Consejo Consultivo de Políticas Públicas. Ríos reclamó que se cumpla “una relación normal” entre el Gobierno Provincial y Capital.

“¿Como generar una agenda común si la primera política pública que es la financiera fiscal no la respetan?”, se preguntó el jefe comunal Fabián Ríos, quien reiteró que “lo único que queremos es una relación normal, y que no se apropien de fondos que son de los capitalinos”.
 
“Denostaron durante mucho tiempo a la Presidenta y al Gobierno Nacional  destratándola, con un discurso altanero y degradante, y hablaban de la correntinidad, el alma, el valor del correntino… y ahora parece que ‘se dio vuelta la bocha’. No es así: yo jamás le falté el respeto al Gobernador como sí acá se hizo con la Presidenta”, graficó Ríos 
Ausencia en el Consejo de Políticas Públicas
“Nadie se negó, se propició una agenda sobre los acuerdos no cumplidos, sobre retenciones indebidas”, insistió el jefe comunal.
“Para  ir a un Consejo de Políticas Públicas mínimamente se debe consensuar una agenda. Se propició una que nadie dio lugar y que arranca con el incumplimiento no solo de la palabra sino de leyes que están vigentes y son pasadas por encima. Debe haber discusiones sobre deudas, sobre subsidios que se entregaron hace años a comunas que ahora son de otro color político y a los cuáles ahora se intima se pague, y antes no se reclamaba”, dijo Ríos

“Las relaciones fiscales financieras son la esencia de la política pública. Lo racional sería tener una respuesta de si estas cosas pueden ser incluidas en la discusión. No tiene sentido ir si no se cumple la política de distribuir recursos como corresponde”, resaltó el Intendente.
  “¿Qué sentido tiene hablar de futuro si no podemos sentar bases concretas para avanzar en base al respeto entre los niveles de gobierno de manera normal?. Si eso no se puede acordar es imposible acordar políticas a futuro”, aseveró.
“No cambio nada. Es la misma”, dijo respecto a las relaciones con la Provincia después de la reunión de Capitanich con Colombi
  Fuente:www.radiodos.com.ar
 

COMPARTIR:

Comentarios