Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de mayo de 2014

El Consejo Consultivo definió avanzar en la cuestión educativa en Corrientes

En una nueva reunión del Consejo Consultivo de Políticas Públicas, junto a autoridades del Sistema Provincial de Planificación (SPP), se decidió avanzar concretamente en el ámbito educativo, para su posterior tratamiento legislativo, a partir de la demanda ciudadana. Energía, Seguridad y Salud, serán los demás ejes prioritarios que se debatirán en este espacio. Nuevamente, los legisladores del Frente para la Victoria no acudieron al encuentro.

La reunión se llevó a cabo en el día de la fecha, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio legislativo; allí, acudieron el vicegobernador Gustavo Canteros, en su rol de presidente del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS); el director ejecutivo del SPP, Sebastián Slobayen y los legisladores, Pedro Cassani, Nora Nazar, Nélida Maciel, Eugenia Mancini, Raúl Alfonzo, Graciela Rodríguez, Alejandra Seward y Jorge Molina.

Cabe destacar que se reiteró la ausencia de los legisladores del PJ en este espacio enmarcado en el Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social, en el que participan más de dos ciento cincuenta organizaciones civiles y del sector público –municipios-, que había dado inicio sus actividades el pasado de 9 de abril con la presencia del gobernador Ricardo Colombi.

Palabras de Gustavo Canteros

Una vez finalizada la convocatoria, el Vicegobernador señaló que “hemos definido en esta reunión trabajar a partir de cuatro ejes que se van a abordar todos los días jueves desde las 9: Educación, Energía, Seguridad y Salud”.

Canteros detalló que “se irán trabajando en forma independiente cada uno de los ejes para ir delineando las políticas interdisciplinariamente, de manera conjunta con los ministerios afines, para así recabar la información necesaria”.

“Inicialmente vamos a abordar la problemática de la Educación, el cual será un tema transversal porque aborda temas vinculados a la Seguridad y a la Salud Pública”, señaló, a la vez que adelantó que serán invitados funcionarios del Ministerio para avanzar en la cuestión.

Respecto a la ausencia a los legisladores del FPV, el titular del CCEDS sostuvo que “creo que hay una mala interpretación del PJ respecto a los roles de cada uno de los Consejos; ellos piden la participación de los intendentes en este espacio, y esa convocatoria se debe dar dentro de los Consejos Participativos”. “Así lo dice la ley que es autoría de la diputada Alicia Locatelli, así que no encuentro razón de fondo para que estén ausentes”, añadió y remarcó que “igualmente haré todas las gestiones pertinentes para que puedan estar presentes”.

  Fuente:www.hoycorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios