Lunes 6 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2020 y son las 04:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.9º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de mayo de 2014

Eludió control de la Gendarmería y lo atrapó la policía con unos 300 kilos de marihuana

Los gendarmes pidieron colaboración a la fuerza provincial para que intercepte un auto cuyo conductor desobedeció una señal para que se detuviera. Lo interceptaron en la ruta nacional Nº 12 y la avenida Libertad.

Un detenido,el secuetrotro de unos 300 kilos de marihuana y un automóvil, dejó como saldo provisorio un procedimiento conjunto de la Gendarmería nacional y la Policía de Corrientes. 
El hecho se inició anteanoche, poco después de las 21.30 en la ruta nacional Nº 12 y acceso a Paso de la Patria, cuando el conductor de un VW Bora oscuro desobedeció la orden de detenerse que le indicaron los gendarmes, dijeron fuentes policiales a La República.
Posteriormente el automóvil fue interceptado en la ruta nacional Nº 12 y avenida Libertad. Quedó preso el chofer, un muchacho de 23 años, que había partido de la ciudad misionera de Candelaria. 
Las actuaciones quedaron a cargo de la Justicia Federal de Corrientes.

Fuga
El domingo 5, a la noche, una patrulla de la Gendarmería instalada en la zona de acceso a Paso de la Patria indicó al conductor de un automóvil para que se detuviera. 
Pero, el conductor siguió su marcha. Frente a esta situación, los gendarmes pidieron colaboración a la policía de Corrientes advirtiéndoles que el auto se dirigía por la ruta nacional Nº 12 hacia el puesto policial Nº 1, ubicado por esa vía y su intersección con la provincial Nº 43, acceso a Santa Ana. 

Chocó a un móvil policial
El conductor del VW Bora avanzó a toda velocidad y cruzó el puesto Nº 1 atropellando a un Chevrolet Corsa perteneciente a la flota de móviles de la repartición y afectado a la Unidad Especial de Tránsito y Caminera. 
Persecución y captura
Ante la violenta arremetida del automovilista, se inició la persecución sumándose móviles de la Patrulla Jurisdiccional, Unidad Especial de Tránsito y Caminera y de las comisarías 17ª, 18ª, 11ª y 9ª, junto con personal de la Gendarmería Nacional del puesto de control de Paso de la Patria.
La recorrida terminó en la ruta nacional Nº 12 y la avenida Libertad. 
El auto era guiado por un joven de 23 años domiciliado en la localidad de Calendaria, provincia de Misiones. 
Transportaba droga
Al requisar el VW Bora hallaron tres bolsos grandes y varias cajas que contenían numerosos paquetes rectangulares. Al realizarse el test se determinó que se trataba de marihuana prensada que alcanzó 300 kilos.
El estupefaciente, el auto y el detenido fueron trasladados al Escuadrón Nº 48 “Corrientes” que tiene a cargo las actuaciones con intervención de la Justicia Federal. No se informó el destino de la carga, pero los gendarmes tendrían más datos para avanzar en la investigación.

  Fuente:www.diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios