Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de mayo de 2014

Para acelerar el desembolso de fondos Vaz Torres se reúne con Capitanich

El ministro de Hacienda tiene previsto un encuentro con el Jefe de Gabinete de la Nación, tal lo acordado en su reciente visita a Corrientes.
Buscará avanzar en las gestiones de recursos para obras energéticas y la extensión del refinanciamiento de deudas hasta fin de año.

Con el objetivo de acelerar los trámites para el envío de fondos comprometidos, apurar también las gestiones para la concreción de obras y avanzar en las negociaciones para extender la refinanciación de deudas durante todo 2014, el ministro de Hacienda de la provincia, Enrique Vaz Torres se reunirá hoy con el Jefe de Gabinete de la Nación. El encuentro acordado días atrás durante la visita a Corrientes del exgobernador de Chaco, con el mandatario provincial Ricardo Colombi, se cumplirá hoy en Capital Federal; pero las gestiones del titular de Economía local se extendería hasta el miércoles e incluye un encuentro con el Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron.  “Como dijimos en su momento, estamos trabajando en una agenda dinámica con el objetivo de avanzar lo más rápidamente en los distintos temas”, aseguró a El Litoral el ministro Vaz Torres, minutos antes de emprender viaje a Buenos Aires. Avanzar con la instrumentación del Convenio de Convergencia Energética que contemplaba el congelamiento de la tarifa de luz hasta fin de año a cambio de fondos para obras energéticas; es uno de los principales temas que lleva Vaz Torres en su agenda. “Estamos trabajando en la instrumentación del convenio firmado para lograr el desembolso de los fondos cuanto antes”, dijo en relación a los 185 millones de pesos previstos en una primera etapa, para obras de distribución energética.  Además, se buscará acelerar el envío del transformador de 30 MVA que el gobierno nacional se comprometió a aportar tras la crisis energética en Virasoro, y se acordó en la reunión de Colombi con el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido. El acuerdo de prórroga de la refinanciación de deudas, será también uno de los principales puntos a tratar. Desde el gobierno provincial quieren cerciorarse de que “se vaya cumpliendo todo”.  La agenda del titular de economía local en Buenos Aires incluye una reunión con Cameron que se daría esta tarde o mañana. Durante el encuentro se buscará también avanzar con el tema de la licitación de la línea energética Apóstoles -Virasoro. “Este es el camino institucional que la Provincia planteó siempre y que afortunadamente se entendió en este momento no electoral”, consideró Vaz Torres y destacó el mejor diálogo con Nación. “Se va a avanzar todo lo que se pueda”, aseguró.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios