Viernes 3 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2020 y son las 11:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.4º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de mayo de 2014

Ríos: "No observo voluntad política de la Provincia"

Lo expresó el Intendente en cuanto a la no conformación de una mesa técnica que compatibilice deudas mutuas. "Los problemas de plata se resuelven seriamente, en eso no hay ideología", dijo.
El intendente de Corrientes y presidente del Partido Justicialista de la Provincia, Fabián Ríos, insistió ayer en que no advierte voluntad política del Gobierno provincial para mejorar las relaciones institucionales con el Municipio capitalino. Remarcó que "hay dinero que le corresponde a los habitantes de la Capital" y que la Provincia "retiene ilegítimamente".

"Necesitamos una mesa de negociación seria", apuntó Ríos, señalando que su administración presentó "documentación de endeudamiento de la Provincia con el Municipio", pero que "no se nos contesta". Expresó que el encuentro que el Municipio propone "no es para comer un asado, no es para hacerse amigo de nadie, no es para sentarse a compartir y a contarnos chistes; son relaciones económicas donde se tratan problemas de plata y eso tiene una sola forma de tratamiento: seria, responsable y cumpliendo con las cosas que se tienen que hacer".
Estas puntualizaciones las realizó Ríos en el siguiente diálogo con el periodista Natalio Aides:
Natalio Aides: Ríos, cuando (el presidente de la UCR correntina, Sergio) Flinta habla de usted, está hablando Colombi. ¿Cuál es su respuesta con respecto a lo que dicen?
Fabián Ríos: Ninguna Natalio, seguimos diciendo lo mismo. Nosotros necesitamos una mesa de negociación seria. Hemos presentado documentación de endeudamiento de la Provincia con el Municipio que no se nos contesta, hemos planteado que estamos dispuestos a revisar la facturación, de buena manera y de buen tono, con la Dirección Provincial de Energía demostrándole que están sobrefacturando el alumbrado público de la ciudad -que es un error que se viene cometiendo desde hace bastante tiempo- y consolidar deudas, compensarlas y cerrar el pago. Esto es lo que necesitamos. Y venimos dando vueltas con esto desde hace bastante tiempo, sin consolidar un lugar donde se pueda negociar. No es para comer un asado, no es para hacerse amigo de nadie, no es para sentarse a compartir y a contarnos chistes; son relaciones económicas donde se tratan problemas de plata y eso tiene una sola forma de tratamiento: seria, responsable y cumpliendo con las cosas que se tienen que hacer.
Natalio Aides: ¿Es una manera de lavarse las manos el Gobierno? ¿No quiere arriesgar finalmente con el Municipio, con usted; no quiere acordar con el Municipio?
Fabián Ríos: Yo creo que no hemos logrado consolidar esto que se comprometió el Gobernador de la Provincia, de que se tenía que solucionar en una mesa técnica. Usted sabe cómo fue la historia: una reunión con Ministerio de Hacienda, dos reuniones en la Dpec sin resultados concretos; manifestando la propia gente de la Dpec que ellos no podían resolver nada y con posterioridad lo hacían. Ninguna reunión más, ni certeza de adónde tiene que realizarse y cómo tiene que realizarse. En eso estamos.
Natalio Aides: ¿Cuál es el trasfondo de todo esto para usted?
Fabián Ríos: Y… no sé. Yo diría que hoy en día no hay voluntad política de llegar a un acuerdo.
Natalio Aides: El Gobierno no quiere llegar a un acuerdo con ustedes, entonces.
Fabián Ríos: Me da la impresión que no.

Dinero retenido "ilegítimamente"
Durante una rueda de prensa, el intendente, Fabián Ríos, reiteró que "hay dinero que le corresponde a la gente de la Capital que tiene que ver con la mejor prestación de servicios, con acelerar el plan de obras públicas -por cierto muy ambicioso que estamos llevando adelante-, y que se retienen ilegítimamente desde mi punto de vista".
-Desde la UCR se dijo que con esta actitud que usted adopta, con el tratamiento que Provincia le da, no se puede dar una relación institucional madura, tal el pedido de Capitanich y de Scioli -le preguntó un periodista.
Y Ríos respondió: "Nosotros no queremos una mesa para comer un asado, o compartir un rato ameno compartiendo chistes. Queremos una mesa técnica donde ajustemos las cuentas. Se suponía que esto lo anunció el Gobernador, después me lo dijo el Ministro de Hacienda. Pero la Mesa Técnica nunca se conformó. Hemos presentado herramientas técnicas, para colaborar en esto, pero no tenemos la Mesa. No pasa por una buena relación. No me interesa tener coincidencias políticas. Son cuestiones financieras, de plata. En las cuestiones de plata, la ideología es cuestión secundaria".

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios