Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 12:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.2º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de mayo de 2014

Se agita la posibilidad de un nuevo paro docente

Es por lo que consideran "falta de respuestas" a las demandas del sector. Hacen un fuerte cuestionamiento a representantes gremiales docentes.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) analiza un paro docente para el próximo viernes 9. Esta decisión estaría avalada por un congreso extraordinario de la entidad, ante la "falta de respuesta" del Gobierno provincial y del Ministerio de Educación.

"Todavía no lo hemos decidido", señaló ayer el secretario general del gremio, Fernando Ramírez, denunciando que se suscribió un acta-acuerdo que "modifica nuestro escalafón" y que es "sumamente precario, suscripto en una Mesa que es más política que gremial".
En declaraciones a Radio Mitre Corrientes, Ramírez cuestionó a "supuestos representantes de los trabajadores docentes", que no serían electos "seriamente".
En esta nueva semana, el paro sería de 24 horas y según adelantaron, se concentrarían frente al Ministerio de Educación.
El Suteco quiere anticipar las cuotas del aumento salarial y mejorar el estado edilicio de las escuelas. Fernando Ramírez apuntó además contra el vicegobernador (y ex dirigente gremial docente) Gustavo Canteros: "El Vicegobernador y sus legisladores deberían ocuparse en que los fondos educativos vayan a la reparación de escuelas".
Mañana inscribirían la medida de fuerza.
Otro dirigente del Suteco, Gerardo Marturet, habló también de la posibilidad de convocar a una medida de fuerza para esta semana. "Mañana (por hoy) la Junta Ejecutiva del gremio resuelve los pasos a seguir, no descartando la posibilidad de medida de fuerza", dijo. "Sería el viernes 9 de mayo, en caso de que no haya una respuesta satisfactoria; lo más importante siguen siendo las paritarias", sostuvo.
"El otro dato es el plazo de gracia que se extendió por tres meses más, en la refinanciación de deudas; es hora de adelantar la etapa de pago como máxima en el mes de julio", remarcó.
Marturet se refirió a la posibilidad, cada vez más cercana, de que vayan a medidas de fuerza, si no reciben un llamado a convocatoria de parte del Gobierno de la Provincia. Afirmó que el paro sería para el viernes 9 de mayo, manteniendo los reclamos de hace tiempo, cumplimiento de paritarias, modificación de nomenclador, plan de refacción de escuelas, a lo que se suma el adelantamiento de las mejoras salariales, debido a la extensión del período de gracia por la refinanciación de deudas públicas, que firmó la Provincia la semana pasada.  
"El congreso extraordinario del Suteco del 26 de abril facultó a la Junta Ejecutiva a tomar medidas de fuerza si el Gobierno no llama a una reunión por los reclamos en materia laboral, salarial, de infraestructura que mantenemos", expresó.
"Además estamos con varios suplentes que no han cobrado sus haberes del mes de abril, solo el de marzo, por distintas razones administrativas, estas son las cosas que queremos abordar y dar propuestas de soluciones", manifestó.
"Mañana la Junta Ejecutiva del gremio resuelve los pasos a seguir, no descartando la posibilidad de medida de fuerza", enfatizó.
 
REUNIONES CON
FUNCIONARIOS
 
"Estuvimos en reuniones con funcionarios de manera informal por algunas cuestiones que tienen que ver con el sueldo y de cómo se va a implementar el nomenclador porque es un esquema que no es difundido públicamente", mencionó.
Sobre la cuestión edilicia, dijo que "es el gran tema de la educación correntina, ya está planteado a nivel nacional, es un paradigma de lo que no tiene que ser el edifico de una escuela, no queremos arte de magia, pero sí un plan de refacción de escuelas, que se asignen fondos especiales para esta situación. Está la Legislatura para esto", sostuvo.
Reiteró que la fecha de la medida de fuerza "sería el viernes 9 de mayo, en caso de que no haya una respuesta satisfactoria. Lo más importante siguen siendo las paritarias, le hemos planteado a distintos funcionarios nacionales la necesidad de que haya un espacio para que esto se pueda discutir. Y el otro dato es el plazo de gracia que se extendió por tres meses más, en la refinanciación de deudas, es hora de adelantar la etapa de pago como máximo en el mes de julio", concluyó Gerardo Marturet.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios