Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:58 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de mayo de 2014

Garrafas sociales: se profundiza la escasez y fijan prioridades para la venta en barrios

En las bocas de expendio que comercializan los tubos a 16 pesos ayer se registraron largas colas y muchos usuarios se quedaron sin gas.
La Municipalidad resolvió que en las delegaciones tendrán preferencia para adquirir el insumo subsidiado los vecinos de bajos recursos.

Los problemas para conseguir garrafas sociales en Corrientes se agudizan y en las principales bocas de expendio de la ciudad ayer se registraron largas colas. Pese a que soportaron largas esperas, muchos ciudadanos no pudieron acceder a los tubos de 10 kilos a 16 pesos.  Para intentar garantizar el acceso al insumo de los sectores con mayores necesidades, desde la Municipalidad de Corrientes dispusieron prioridades para la venta en delegaciones barriales. Los beneficiarios de planes sociales, pensionados por discapacidad, jubilados y desempleados tendrán preferencia para adquirir las garrafas.  Tras el fin de semana largo y el descenso de la temperatura, la demanda de gas aumentó en las empresas distribuidoras. Desde las primeras horas de la mañana, decenas de personas se acercaron a las bocas de expendio que comercializan garrafas sociales, con el objetivo de conseguir los cilindros de 10 kilos, que cuestan 16 pesos.  "Estoy desde las 7 menos cuarto y ya había más de 30 personas cuando llegué", contó ayer un vecino a Radio Sudamericana, mientras esperaba para comprar una garrafa en una planta fraccionadora ubicada sobre la Ruta Nº 5. El hombre, vecino del barrio Quintana, aseguró que desde la semana pasada que no se consigue gas en la zona en la que vive.  En esta empresa, ayer sólo se vendieron 50 garrafas, por lo que decenas de vecinos tuvieron que volver a sus casas sin poder accede al insumo. En otras firmas, se vendieron hasta 200 tubos, pero la cantidad tampoco fue suficiente para satisfacer la demanda.  Según explicaron los vecinos, el interés por conseguir las garrafas subsidiadas tiene que ver con los altos precios que se cobran en los barrios por el insumo. "Los tubos de 10 kilos se venden a 55, 60 y hasta 80 pesos en algunas zonas", aseguró un vecino del barrio Serantes.  Para garantizar el acceso a las garrafas sociales de los vecinos con mayores necesidades, desde la Municipalidad de Corrientes ayer se establecieron nuevas disposiciones para la venta que se realiza en las delegaciones barriales. La medida fue adoptada luego de un pedido presentado por la Defensoría de los Vecinos de la ciudad y obtuvo respuesta por parte de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.  La resolución municipal establece que priorizarán la venta de gas subsidiado para los vecinos que perciban la Asignación Universal por Hijo, beneficiarios de pensión por discapacidad y amas de casas jubiladas, personas que acrediten situación de desempleo y quienes presenten certificado de pobreza. Para acreditar estas condiciones, deberán presentar las correspondientes libretas de Anses, recibos de sueldo, constancias de la Subsecretaría de Trabajo o certificados en pobreza, según corresponda.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios