Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:39 -

18°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de mayo de 2014

Si los cortes de luz no cesan en 15 días, las industrias suspenderán empleados

Durante el fin de semana, cuatro veces se quedaron sin servicio por tres horas. Ayer, para conectar dos generadores móviles más, sucedió lo mismo, aunque en menor tiempo. También hubo falta de agua.
Representantes del sector industrial plantearon al Ejecutivo que si en dos semanas no se les garantiza electricidad comenzarán las suspensiones. Y por nota, ratificaron un pedido de obras.

Virasoro aún no tiene garantizado el suministro de energía. El fin de semana y ayer se registraron cortes que afectaron a parte de la población como así también al sector industrial que ayer ya advirtió que si en un plazo de 15 días o, a más tardar, 20 no se les garantiza la luz, deberán suspender empleados.  “Cuatro cortes de tres horas aproximadamente tuvimos durante los últimos días y hoy (ayer), otro que afectó al área céntrica por unas dos horas, incluida la Municipalidad. De acuerdo a lo que nos informaron desde la Dpec, lo de esta mañana fue porque  estaban instalando dos generadores móviles más. Y por eso sí o sí debían interrumpir el servicio. Eso ya se terminó así que ahora hay 18 generadores móviles en Virasoro”, precisó la intendenta Bety Pintos al ser consultada por El Litoral.   Puestos “El sector industrial pidió reunirse con el Ejecutivo. Dimos lugar a ese requerimiento y dialogamos ayer con ellos en la Municipalidad”, indicó la jefa comunal de Virasoro, quien agregó que “nos plantearon que están trabajando a medias y algunos casi nada porque pese a estar divididos en dos turnos y funcionando al 50% siguen teniendo cortes. Eso provoca que cada vez sea más insostenible soportar las pérdidas. Ellos necesitan tener garantizado el suministro de energía. Por eso nos advirtieron que si en 15 días o a más tardar en 20 no tienen electricidad para sus tareas, deberán suspender empleados”. En este contexto, Pintos reconoció que “la verdad que están en una situación muy complicada”. “Luego, con ellos también se redactó una nota que será remitida al Gobernador y en la cual se ratifican la necesidad de que se avancen con las obras de infraestructura necesarias y que ya fueron diagramadas por el área de Energía”, comentó la jefa comunal.   Agua y Garaví También ayer se registró una falla en la línea que viene de Apóstoles y que sumimistra energía a la zona donde está el reservorio de agua potable de Virasoro, por eso hubo varios cortes durante la jornada y recién a las 16.30 comenzó a normalizarse el suministro. Así lo informó a El Litoral el presidente de la cooperativa de servicios públicos, Daniel Sequeira. Tras lo cual recordó -tal como lo había informado El Litoral- que Garaví estuvo en la noche del sábado sin luz “y continuaron así hasta el domingo porque no se lograba encontrar la falla en la línea a través de la cual se los abastece desde Santo Tomé y además por el temporal cayeron varios postes”. “Luego en la noche del domingo recuperaron la electricidad pero hoy (ayer) volvieron a tener inconvenientes y hace un rato se logró resolver. Así que ahora ya tienen luz otra vez”, expresó Sequeira al cierre de esta edición.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios