Sábado 4 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2020 y son las 06:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de mayo de 2014

El Gobierno invertirá $6,5 millones para una Escuela

Se trata de un proyecto que el joven intendente, Jonathan Méndez Riveiro, comenzó a gestionar antes de asumir. El ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, dio detalles de la futura obra edilicia.
El Gobierno provincial invertirá más de 6.500.000 pesos en la construcción de una Escuela en Tapebicuá, Departamento Paso de los Libres.

Sobre ello, dio precisiones el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy. Comentó que el intendente, Jonathan Méndez Riveiro, firmó recientemente "el convenio de trabajo que regirá entre la Provincia y el Municipio para la ejecución de un nuevo establecimiento educativo".
Este proyecto prioritario en la agenda del Jefe comunal está próximo a hacerse realidad. Así lo señaló Méndez Riveiro a EL LIBERTADOR. "Venimos trabajando arduamente, todo el equipo de trabajo, con el objeto de llevar adelante un proyecto de crecimiento para nuestra localidad", dijo al hacer una síntesis de sus primeros cuatro meses de gobierno.
Godoy, en tanto, dijo que para "la construcción de esta escuela se consideró el aumento de la población de Tapebicuá".
La Escuela contará con seis aulas, sala de profesores, sanitarios, oficinas para dirección y preceptores. Se levantará en un predio municipal y se llevará adelante por dicha administración.
Este proyecto edilicio se realizará a través del Ministerio de Coordinación y Planificación, bajo la supervisión del Ministerio de Obras.

GESTIÓN

En tanto, el Intendente hizo un balance de sus casi cinco meses de gestión y destacó "algunos logros importantes, como la entrega de cinco viviendas nuevas, además del convenio para la construcción de la escuela". Otra promesa de campaña como la instalación de la sala de computación con Internet gratis, donde los vecinos tienen libre acceso a la información y la posibilidad de capacitarse.
En el área educativa, resaltó que implementó el servicio de traslado diario gratis para alumnos del Nivel Terciario hasta Yapeyú. Se busca además implementar el programa de alfabetización Yo, sí puedo y para ello se iniciaron conversaciones con la coordinadora libreña.
Asimismo, Méndez Riveiro gestionó ante la Dirección Provincial de Energía de Corrientes el arreglo del alumbrado público desde el acceso a la localidad, la mejora de distintas arterias y el asfaltado de 2.000 metros del acceso.
La salud es otra de las preocupaciones del Ejecutivo Municipal. "Hemos establecido una línea de gestión directa con el Ministerio de Salud, a través del doctor Martín Rubio (director del Hospital San José de Paso de los Libres), para una mejor atención a nuestros vecinos", indicó.
En cuanto al deporte, comentó que se realizan mejoras en el campo de juego y el gimnasio cubierto local. Además se recibió la donación de indumentaria y elementos deportivos por parte de Lotería Correntina.
 A ello se le suma el embellecimiento de espacios públicos. "Se instalaron 20 nuevos juegos en la plaza San Martín, para el esparcimiento y entretenimiento de nuestros niños", concluyó.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios