Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:40 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de mayo de 2014

El Gobierno invertirá $6,5 millones para una Escuela

Se trata de un proyecto que el joven intendente, Jonathan Méndez Riveiro, comenzó a gestionar antes de asumir. El ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, dio detalles de la futura obra edilicia.
El Gobierno provincial invertirá más de 6.500.000 pesos en la construcción de una Escuela en Tapebicuá, Departamento Paso de los Libres.

Sobre ello, dio precisiones el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy. Comentó que el intendente, Jonathan Méndez Riveiro, firmó recientemente "el convenio de trabajo que regirá entre la Provincia y el Municipio para la ejecución de un nuevo establecimiento educativo".
Este proyecto prioritario en la agenda del Jefe comunal está próximo a hacerse realidad. Así lo señaló Méndez Riveiro a EL LIBERTADOR. "Venimos trabajando arduamente, todo el equipo de trabajo, con el objeto de llevar adelante un proyecto de crecimiento para nuestra localidad", dijo al hacer una síntesis de sus primeros cuatro meses de gobierno.
Godoy, en tanto, dijo que para "la construcción de esta escuela se consideró el aumento de la población de Tapebicuá".
La Escuela contará con seis aulas, sala de profesores, sanitarios, oficinas para dirección y preceptores. Se levantará en un predio municipal y se llevará adelante por dicha administración.
Este proyecto edilicio se realizará a través del Ministerio de Coordinación y Planificación, bajo la supervisión del Ministerio de Obras.

GESTIÓN

En tanto, el Intendente hizo un balance de sus casi cinco meses de gestión y destacó "algunos logros importantes, como la entrega de cinco viviendas nuevas, además del convenio para la construcción de la escuela". Otra promesa de campaña como la instalación de la sala de computación con Internet gratis, donde los vecinos tienen libre acceso a la información y la posibilidad de capacitarse.
En el área educativa, resaltó que implementó el servicio de traslado diario gratis para alumnos del Nivel Terciario hasta Yapeyú. Se busca además implementar el programa de alfabetización Yo, sí puedo y para ello se iniciaron conversaciones con la coordinadora libreña.
Asimismo, Méndez Riveiro gestionó ante la Dirección Provincial de Energía de Corrientes el arreglo del alumbrado público desde el acceso a la localidad, la mejora de distintas arterias y el asfaltado de 2.000 metros del acceso.
La salud es otra de las preocupaciones del Ejecutivo Municipal. "Hemos establecido una línea de gestión directa con el Ministerio de Salud, a través del doctor Martín Rubio (director del Hospital San José de Paso de los Libres), para una mejor atención a nuestros vecinos", indicó.
En cuanto al deporte, comentó que se realizan mejoras en el campo de juego y el gimnasio cubierto local. Además se recibió la donación de indumentaria y elementos deportivos por parte de Lotería Correntina.
 A ello se le suma el embellecimiento de espacios públicos. "Se instalaron 20 nuevos juegos en la plaza San Martín, para el esparcimiento y entretenimiento de nuestros niños", concluyó.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios