Martes 14 de Julio de 2020

Hoy es Martes 14 de Julio de 2020 y son las 12:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de mayo de 2014

Suteco pide más diálogo local tras acuerdo Provincia-Nación

El gremio más resistido por la gestión Colombi ponderó el acercamiento con el poder central. "Imagino que ahora se terminarán las excusas", dijo el secretario general Fernando Ramírez.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) prepara la reunión de su Junta Directiva el próximo martes, para definir posibles medidas de fuerza para el viernes 9.
En este marco, la llegada del jefe de Gabinete Jorge Capitanich, ratificando un nueva faceta de entendimiento entre el Gobierno nacional y provincial, abre una posibilidad de entendimiento entre el ministerio conducido por Orlando Macció y el sindicato alienado con el kirchnerismo.

En contacto con EL LIBERTADOR, Ramírez reconoció que el acercamiento entre la administración central y la gestión Colombi facilitaría la solución para la concreción de algunas demandas que desde hace años viene esgrimiendo el único mandatario radical del país.
"Esta etapa de supuesto entendimiento rompe un poco este hermetismo que es propio del Gobernador. Tal vez ayude a la llegada de fondos que desde el Estado provincial aseguran que se les debe. Aun así nuestros reclamos a escala nacional los canalizamos por Ctera y sabemos que en Nación están al tanto de todos los problemas que tenemos en la educación correntina".
Cabe recordar que el denominado gremio "duro" realizó una extensa recorrida por Curuzú Cuatiá, Esquina y Goya. Para luego desembarcar en las localidades de Sauce, Itatí, Bella Vista, Mercedes, Berón de Astrada, Caá Catí, San Miguel, Loreto, Alvear, Monte Caseros, Paso de los Libres, La Cruz, Mocoretá, Mburucuyá, Santa Rosa, Concepción, Tabay y Perugorría. Finalizada esta recorrida, el sindicato unificó el reclamo y definirá una medida de fuerza que tendrá impacto en los próximos días.
En este contexto, tras el inicio de las clases, la cartera educativa no convocó a los sindicatos para resolver las otras cuestiones pendientes que están en agenda desde el año pasado.
Asimismo, en el Senado se presentó una invitación al ministro de Educación, Orlando Macció, para responder por el estado de las escuelas y por las obras de infraestructura ejecutadas durante 2013, con los recursos correspondientes al Fondo de Financiamiento Educativo que el año pasado no se entregó.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios