Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:49 -

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de mayo de 2014

Suteco pide más diálogo local tras acuerdo Provincia-Nación

El gremio más resistido por la gestión Colombi ponderó el acercamiento con el poder central. "Imagino que ahora se terminarán las excusas", dijo el secretario general Fernando Ramírez.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) prepara la reunión de su Junta Directiva el próximo martes, para definir posibles medidas de fuerza para el viernes 9.
En este marco, la llegada del jefe de Gabinete Jorge Capitanich, ratificando un nueva faceta de entendimiento entre el Gobierno nacional y provincial, abre una posibilidad de entendimiento entre el ministerio conducido por Orlando Macció y el sindicato alienado con el kirchnerismo.

En contacto con EL LIBERTADOR, Ramírez reconoció que el acercamiento entre la administración central y la gestión Colombi facilitaría la solución para la concreción de algunas demandas que desde hace años viene esgrimiendo el único mandatario radical del país.
"Esta etapa de supuesto entendimiento rompe un poco este hermetismo que es propio del Gobernador. Tal vez ayude a la llegada de fondos que desde el Estado provincial aseguran que se les debe. Aun así nuestros reclamos a escala nacional los canalizamos por Ctera y sabemos que en Nación están al tanto de todos los problemas que tenemos en la educación correntina".
Cabe recordar que el denominado gremio "duro" realizó una extensa recorrida por Curuzú Cuatiá, Esquina y Goya. Para luego desembarcar en las localidades de Sauce, Itatí, Bella Vista, Mercedes, Berón de Astrada, Caá Catí, San Miguel, Loreto, Alvear, Monte Caseros, Paso de los Libres, La Cruz, Mocoretá, Mburucuyá, Santa Rosa, Concepción, Tabay y Perugorría. Finalizada esta recorrida, el sindicato unificó el reclamo y definirá una medida de fuerza que tendrá impacto en los próximos días.
En este contexto, tras el inicio de las clases, la cartera educativa no convocó a los sindicatos para resolver las otras cuestiones pendientes que están en agenda desde el año pasado.
Asimismo, en el Senado se presentó una invitación al ministro de Educación, Orlando Macció, para responder por el estado de las escuelas y por las obras de infraestructura ejecutadas durante 2013, con los recursos correspondientes al Fondo de Financiamiento Educativo que el año pasado no se entregó.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios