Miércoles 27 de Noviembre de 2024

Hoy es Miércoles 27 de Noviembre de 2024 y son las 00:04 -

24°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de mayo de 2014

La casa, el auto y el celular, lo más valorado

Que los argentinos son esencialmente sentimentales, no es una novedad para nadie. El dato nuevo es que ahora una encuesta ha medido el grado de relación sentimental que tienen con los bienes materiales y con las tareas y obligaciones de la vida cotidiana.
Del estudio, realizado en conjunto por la Universidad de Palermo y TNS Gallup, surge que el bien material más valorado por la mayoría es la casa propia, seguido por la posesión de un auto y por los aparatos de telefonía móvil. Como contracara, al momento de identificar qué es lo que más odian hacer, el estudio revela que al 43% de los argentinos no le gusta hacer trámites, el 27% odia realizar tareas domésticas, viajar al trabajo o transitar por la ciudad (12%), trabajar o estudiar (10%) y hacer compras para el hogar (9%).

El estudio, titulado "Los argentinos y su relación con lo material", da cuenta que el 43% de las personas encuestadas afirma que el bien más valorado es la casa propia; mientras que para el 26% el auto ocupa ese lugar, seguido por el celular, con el 10%. La consultora sostiene que los argentinos "se vinculan sentimentalmente" con lo material y que la casa concentra la mayoría de las opiniones debido a que es donde "transcurre la vida familiar y social", además de concitar cuestiones relacionadas con "el deseo y el placer". De entre los que no poseen el bien material en cuestión, el 26% dijo que un hogar propio es el bien más deseado, mientras que el 21% ubicó al auto en ese lugar. Muy por detrás en los anhelos de posesión se encuentran los aparatos electrónicos y electrodomésticos, que atrajeron al 10% de las opiniones, el 7% eligió las mascotas; mientras que sólo el 5% desea poseer joyas. Vinculado a lo deseado y admirado, según la encuesta, las marcas también despiertan diversos sentimientos en los argentinos. Para ello, los entrevistados de manera totalmente espontánea mencionaron una marca que aman. En este punto la industria automotriz recibió la mayor cantidad de menciones (14%). Finalmente, la encuesta mostró aquellas actividades cotidianas que generan satisfacción como reunirse con familiares o amigos donde fueron elegidas por el 50% de los encuestados, seguida por trabajar o estudiar (20%) y hobbies o actividades recreativas como cocinar (19%), viajar (19%), salir (16%) y también disfrutar del hogar (16%).  Como contracara, entre aquellas cosas que los argentinos más odian, aquellas que harían amar más la vida si no tuvieran que realizarlas, el estudio reveló que el 43% no le gusta hacer trámites, el 27% odia realizar tareas domésticas, viajar al trabajo o transitar por la ciudad (12%), trabajar o estudiar (10%) y hacer compras para el hogar (9%).  La encuesta, realizada en diciembre del año pasado, comprendió una muestra de 1000 personas mayores de 18 años residentes en 26 localidades de distintos puntos del país a través de entrevistas personales.  «     Marcas Ránking La encuesta dio cuenta de que las marcas automotrices son las más deseadas.    Fuente:tiempo.infonews.com

COMPARTIR:

Comentarios