Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:32 -

22.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de mayo de 2014

Colombi y Scioli avanzaron en acuerdos con clave de plataforma electoral 2015

Los convenios traspasan el plano turístico, ya que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de “una mayor integración, no competir y más federalismo” . Las premisas impuestas se inscriben en el marco de un año preelectoral y serán cuestiones de eje de campaña para 2015. El encuentro fue en Goya.

Ricardo Colombi y Daniel Scioli firmaron ayer convenios turísticos en Goya que traspasan el plano turístico y tienen incidencia en lo político de cara a 2015. Ambos gobernadores coincidieron en la necesidad de “una mayor integración y cooperación, con la premisa de un verdadero federalismo” y en “no competir mutuamente”, ejes que serán la base de la plataforma electoral para el próximo año.
El Gobernador correntino junto a su par de Buenos Aires, precandidato a la presidencia por el kirchnerismo, rubricaron acuerdos que superan la dimensión turística y tienen directa incidencia en la campaña electoral rumbo a las urnas 2015. Un dato no menor es que lo hayan hecho en la Fiesta Nacional del Surubí en Goya, en el torneo pesquero más importante de Latinoamérica, que desde hace años tiene el mote de “gran vidriera nacional”, en especial para los políticos. 
Lo firmado ayer tiene un significado claramente electoral y lo ratificaron ambos mandatarios ante la prensa.
Scioli, quien corre con ventaja en la gatera de candidatos K, dio un claro mensaje de campaña al manifestar: “No queremos competir, sino complementarnos mutuamente entre ambas provincias”.
Hasta parafraseó al Papa Francisco al ponderar “la cultura del encuentro” y lo recordó como el mayor promotor de esa premisa.   
Buscó llamar la atención de los correntinos al asegurar que “queremos llevarnos experiencias de Corrientes sobre la forestación”. También lo consideró como “uno de los objetivos en la intención de generar nuevos puestos de trabajo”.
Colombi, en tanto, se mantuvo en la misma línea discursiva y no obvió cuestiones políticas. 
“Este convenio es fundamental porque es la integración que necesitamos los argentinos, pero en un verdadero país federal”, dijo en clara alusión a los reclamos que en los últimos 4 años realizó al Gobierno nacional. 
Ahondó en la cuestión política y aseguró que “si bien somos de distintas fuerzas, la miopía de algunos no nos va a impedir nada, porque representamos a todos, a los que nos votaron y a los que no”.  
Intentó apaciguar los ánimos electoralistas al afirmar que “más adelante se verá cuál será el destino del país, pero ahora no podemos dejarnos llevar por las pequeñeces, porque lo que estamos haciendo es establecer políticas de Estado en forma conjunta”.
“Queremos ver a nuestro pueblo crecer en paz y armonía. Los correntinos somos férreos defensores de nuestra autonomía, pero tenemos las puestas abiertas porque queremos ser una gran provincia en un gran país”, se jactó.
Luego redobló la apuesta de la mutua cooperación y deseó que “a futuro podamos integrarnos con políticas financieras entre nuestros bancos provinciales”. 
Luego reafirmó este horizonte al recordar su reciente visita a la provincia de San Juan, donde Colombi también firmó convenios de cooperación, pero para la generación de energía a partir de la utilización de desechos industriales de la madera.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios