Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:55 -

27.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de mayo de 2014

"El PJ correntino debe tomar como piso para 2017 el caudal de votos de 2013"

El Gobernador bonaerense dejó en claro así su apoyo a la dirigencia peronista provincial de cara al desafío de encabezar la era post colombista. Respecto a sus aspiraciones para 2015, dijo que las dejará en manos del Consejo partidario, reconociendo que deberá medirse contra otros referentes en una interna que promete dar qué hablar. Hoy estará en Goya y firmará convenios con Ricardo Colombi.
El mandatario del principal Estado de la Argentina, Daniel Scioli llegó a Corrientes acompañado del secretario de Deportes de la Nación, Camau Espínola. Llegó para tomar contacto con la dirigencia peronista vernácula. Y en su paso por Capital encabezó una conferencia de prensa en el despacho del intendente, Fabián Ríos y luego, en el salón Pocho Roch del Municipio mantuvo un encuentro con los referentes peronistas de la provincia.

Distintas fueron las expresiones que se atendieron en la noche de ayer. Dirigentes como Rodolfo Martínez Llano, el propio Espínola y Ríos, así como intendentes como, Víctor Giraud (Santo Tomé), Oscar Piñón (Ituzaingó), Víctor Cemborain (Mercedes), Daniel Miéres (Empedrado), Valentín Aguirre (Herlitzka), Sebastián Torales (Loreto), Richard Valenzuela (San Luis del Palmar), Armando Bordón (Paso de la Patria), Roger Terán (Itatí), junto a legisladores como los diputados, José Mórtola, Alicia Locatelli, Ángel Rodríguez, los senadores Rubén Pruyas, Rubén Bassi y Roberto Miño, así como referentes como Daniel Alterats, Jorge romero, Alejandro Karlen, Eduardo Galantini, "Tito" Meixner e Irma Pacayut marcaron presencia ante una figura presidenciable, que esperará por sus contrincantes en la interna del PJ Nacional, que se definirá según detalló en el próximo cónclave partidario.
En diálogo con EL LIBERTADOR sostuvo, que esperará lo que se defina el viernes 9, cuando el peronismo elija sus nuevas autoridades, en el marco del Congreso Nacional partidario que fue convocado formalmente por el Consejo Nacional. "Allí veremos quiénes están dispuestos a encarar la interna de la mejor manera posible, con el objetivo de apuntar todos a un mismo horizonte, que es el de mantener la línea del modelo más allá de 2015", señaló.

SU PRESENCIA
EN GOYA

Su visita, que ya se volvió costumbre, en la Fiesta Nacional del Surubí dio qué hablar, en el sentido de que posará para la foto junto a Ricardo Colombi y Gustavo Canteros.
Más allá de que su presencia en suelo correntino tiene que ver con concretar diálogos directos con cada uno de los exponentes peronistas, donde está incluido el Vicegobernador, la idea de ver a un presidenciable pejotista junto al Gobernador radical generó quejas subrepticias dentro del PJ correntino.
Sobre esto sostuvo: "Se trata de una madurez institucional necesaria, nada más que eso. Estaremos junto al mandatario de esta Provincia y firmaremos convenios, demostrando que se puede gestionar pese a las diferencias partidarias. Después será tiempo de marcar posturas".
El Gobernador bonaerense rubricará acuerdos con Colombi relacionados con el turismo y la forestación. Así lo informaron desde el equipo de trabajo de Scioli a EL LIBERTADOR. Será el momento en el que los flashes estamparán la imagen del referente justicialista nacional junto a Ricardo y Canteros.

CAMAU

El ex Intendente de la Capital se manifestó satisfecho por la presencia del Gobernador de Buenos Aires en la Capital, "eso hay que destacarlo y espero que tenga una buena visita en la provincia", indicó Espínola ante la consulta de la prensa sobre su opinión por la visita del presidenciable en Corrientes.

RÍOS

El Jefe comunal anfitrión destacó la visita de Daniel Scioli. "Es muy importante su presencia en la Ciudad", y evidenció su intención de convertirlo en mediador de la complicada situación que padecen las comunas con la retención de fondos de parte de la Provincia. Lo hizo luego de que se le consultara al bonaerense sobre la foto junto a Colombi en Goya. "Le va a recordar que nos devuelva la plata", bromeó Ríos en claro mensaje a Ricardo, de que recibirá otro tirón de orejas por la situación calificada de "apriete" por los municipios pejotistas respecto al retaceo de fondos coparticipables.
MARTÍNEZ LLANO

Martínez Llano admitió que hace unos meses lo invitaron a trabajar en el proyecto Scioli 2015, a través de Alberto Pérez y Eduardo Camaño. Destacó la importancia de que -en esta oportunidad- sea el propio Scioli quien le diga a los peronistas de Corrientes su compromiso de trabajar desde ahora con eje en el justicialismo, y de apoyar -dentro de dos años- la coronación de un gobernador peronista en Corrientes.
Precisó que -antes de embanderarse- prefirió participar a otros referentes de modo de tener el acompañamiento de los compañeros que forman parte de la estructura del PJ, dilatando una contestación. Y aunque dijo que la prioridad  la tiene "Coqui" Capitanich, por vecindad, compromiso y lealtad, el tema Scioli está en carpeta.
"En la medida en que lo de Coqui no se concrete, hay posibilidades de cerrar con Scioli", remarcó, aunque para ello "hay que acordar en términos políticos un compromiso de ida y vuelta".
Apuntó a que si logra la Presidencia no sólo contribuya a catapultar un gobernador justicialista, sino que además posibilite la integración de dirigentes de Corrientes a las estructuras del poder nacional real.
En este punto, el intendente de Ituzaingó, Oscar Piñón fue más preciso. Pidió para la Provincia la Dirección Ejecutiva de Yacyretá.
El intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud habló de la represa de Garaví, otra de las cuestiones que genera preocupación. Y no faltaron quienes aludieron a la representación de Corrientes en la Embajada del Paraguay.
Al despedirse, Scioli le manifestó muy cariñosamente tener muy buenos recuerdos de los años que compartieron la Cámara de Diputados.

Scioli saludó a su amigo Pocho
El Gobernador bonaerense no dejó escapar la oportunidad de saludar a su amigo, el ex mandatario correntino, José Antonio "Pocho" Romero Feris.
En una comunicación telefónica, Daniel Scioli le agradeció las palabras de aliento a Romero Feris y le aseguró que en una futura visita se hará de más tiempo para compartir un café y analizar el escenario nacional y provincial.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios