Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 20:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.2º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de mayo de 2014

Argentina: La mortalidad infantil se redujo el 75% en las últimas décadas

Se paso de 20,1 casos por cada mil en 1990; a 9,6 en 2013. La información incluso aparece en diario La Nación, que no acostumbra a reconocer los logros y el avance del país.

Según estudios internacionales en Argentina “la mortalidad infantil se redujo el 75% en las últimas décadas”. La información aparece este sábado en el diario opositor La Nación.

Según estudios del Instituto para la Medición y la Evaluación de la Salud (IHME, según sus siglas en inglés), de la Universidad de Washington, las muertes infantiles se redujeron un 48% entre 1990 y 2013 en todo el planeta. Además, señala que las muertes maternas descendieron el 25%.

 

 

El trabajo realizado a partir de información recogida por investigadores de 188 países, fue publicado por la revista The Lancent, y el cual revela también datos sobre la región.

En Argentina, en los últimos años se redujo “un 75 por ciento”, y se paso de 27,2 casos por cada mil, en 1980; a 20,1 en 1990; a 13,4 en 2003; y a 9,6 en 2013.

Según el diario, “a combinación de avances tecnológicos, políticas sanitarias, educación y acceso a la salud arrojó resultados que los médicos califican de "espectaculares" en la reducción de la mortalidad materno infantil durante las últimas décadas”.

Los dos trabajos integran el estudio Global Burden of Disease 2013 y fueron publicados ayer por la prestigiosa revista médica The Lancet .

LOS HALLAZGOS MÁS RELEVANTES DEL INFORME

En nueve países

Dos tercios de la declinación global en las muertes infantiles ocurridas desde 2000 se registraron en la India, China, Etiopía, Bangladesh, Indonesia, Paquistán, Brasil, Afganistán y Nigeria

En aumento

Estados Unidos fue uno de los ocho países que experimentaron un aumento de muertes maternas desde 2003. Otros han sido Afganistán y El Salvador

Un papel destacado

Los países del Este asiático hicieron el mayor progreso; redujeron la mortalidad materna en un 9% anual desde 1990.

Fuente:www.diarioregistrado.com

COMPARTIR:

Comentarios