Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:36 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de mayo de 2014

"Hay un cambio del Gobierno nacional y lo vemos positivo"

El presidente de la UCR provincial aseguró que "Corrientes ahora es tomada en cuenta".
El senador provincial y presidente de la UCR provincial, Sergio Flinta ponderó en la víspera el encuentro sostenido entre el Jefe de Gabinete y el Gobernador Ricardo Colombi, en el marco de la reanudación en las relaciones entre la administración central y la gestión provincial.

En contacto con EL LIBERTADOR, el Presidente de la bancada oficialista en la Cámara Alta subrayó: "El balance de la visita de Capitanich ha sido positivo, en el sentido que permitió el diálogo con el Gobernador. Se tocaron diferentes temas de importancia para la Provincia. Esperamos que esto no quede en promesas y se pueda concretar lo antes posible".
En legislador calificó la llegada del funcionario kirchnerista como "protocolar", argumentando que el justicialista "quiso hablar con el Gobernador" en su visita a la única provincia gobernada por la UCR. En torno a los principales temas abordados en la Residencia Nº 1, aseguró que la inversión energética fue prioritaria.
Al referirse al vínculo entre la Provincia y el Municipio capitalino sobre deudas, Flinta expresó: "Dejamos en claro que la política de la administración Colombi trata a todos por igual, sin diferenciación de banderas o signos partidarios".  
Sobre el acercamiento entre el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli y Colombi, resaltó: "En Goya puede haber un acercamiento casual, seguramente será una reunión de cortesía, como corresponde a dos mandatarios".

La experiencia en San Juan
Una empresa dedicada a la fabricación de aceite de oliva en la provincia de San Juan dio un paso fundamental para la generación y autoabastecimiento de energía a partir de desechos de los olivos.
Esta experiencia fue el puntapié inicial para que el pasado miércoles se haya probado el funcionamiento de esa máquina, con desechos de la madera de Corrientes que fue trasladado exclusivamente para esta experiencia. El resultado fue satisfactorio y esto abre una gran oportunidad para que la provincia empiece a transitar el camino de la generación de energía por biomasa.
La delegación de Corrientes, encabezada por el gobernador Ricardo Colombi, el senador Sergio Flinta, el ministro Eduardo Vischy, el secretario de Energía, Marcelo Gatti y el encargado de energías renovables de la provincia, el licenciado Arturo Buzzo, participó con éxito de la experimentación en la generación de energía con los desechos forestales de la provincia.
En el proceso de industrialización se desaprovecha el 60 por ciento del bosque, es decir, sólo se utiliza el 40 por ciento, el resto: rama, destronque, raleo, aserrín y viruta se desperdician.
"Lograr generar energía con los desperdicios es avanzar en el aprovechamiento absoluto de toda la madera, de lo que se comercializa procesado o como rollizo y de lo que queda como desecho. Además, con la generación de este tipo de energía colaboramos con el medioambiente, porque se saca de circulación toneladas y toneladas de viruta y aserrín que en muchos casos se termina quemando con un alto impacto en el medio ambiente", dijo Flinta.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios