Lunes 6 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2020 y son las 00:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.3º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de mayo de 2014

Coscorrón a Ricardo

"Andá a reclamar que me devuelva la plata", expresó el intendente anfitrión, Fabián Ríos a Capitanich, acción que repitió por la tarde noche de ayer, con Scioli.
Su frase hizo directa mención a la situación institucional respecto a los descuentos sobre deudas que la Provincia aplica a la Comuna capitalina, pese a que la administración de Colombi logró el beneficio de la prórroga con el Gobierno nacional, evitando emularlo con los municipios correntinos.
Otra ironía se dio cuando antes de ello, Martínez Llano habló de que debía "apretar" al amigo Colombi. En ese momento Fabián dijo: "Será tu amigo"; a lo que Rodolfo respondió: "Es un amigo personal, pero en lo político, un tramposo", en obvia alusión a que está instalado en el mundillo político que no honra su palabra ni los compromisos asumidos.

Con esa carga partió Coqui hacia la Residencia 1, sabedor como pocos de la forma en que, desde el poder puede amansarse al más arisco.
El Jefe de Gabinete fue así rumbo a la casa que el Gobernador tiene sobre la Costanera. Lo hizo, reconoció, debido al énfasis de Ríos y demás intendentes pejotistas para que tome cartas en un escenario que calificaron de cuasi extorsivo.
"Genera un problema de retención de los recursos no coparticipables porque es un problema de afectación directa a la fuente, la Municipalidad de Corrientes en este primer semestre tiene un efecto de casi un 20 por ciento a partir de junio; es de un 15 por ciento en términos neto, esto implica una mengua de recursos para la Municipalidad y eso disminuye la capacidad de ejecución de obras; vamos a hablar con el gobernador Ricardo Colombi, como una cuestión de carácter protocolar con respecto a la relación bilateral", detalló.
Ya en la Residencia 1, Capitanich entró solo, y sin titubeos habló cara a cara con el Gobernador, que estuvo acompañado por el titular de la UCR, Sergio Flinta y el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, dejando tela para cortar la ausencia del "Mono" Vignolo.
Más allá de los comunicados emanados desde el Gobierno provincial, referenciando a un encuentro enmarcado en la "nueva relación Provincia-Nación", lo cierto fue que Coqui fue de frente y le marcó la cancha, de visitante, al mandatario provincial y sus alfiles.
El chaqueño dijo tras el cónclave, con agregados discursivos diplomáticos, que le transmitió a Ricardo lo que le pidió el PJ provincial, respecto de la necesidad de generar mecanismo para aliviar el impacto del flujo de capital de intereses de la deuda pública.
En concreto, los radicales intentaron sacar provecho de la foto con el Jefe de Gabinete de la Nación.
A Capitanich poco le interesó cualquier tajada que intentasen, ya que el intérprete de Cristina Kirchner es él y nadie le va a contar o mostrar cómo son las cosas. Fue a la Residencia 1 a demostrar que es el Jefe de Gabinete, y el Gobernador y sus laderos lo escucharon atentamente e intentaron distender el clima abordando la "situación del fútbol argentino", referenciando al nuevo campeonato de la AFA y demás nimiedades.
A buen entendedor pocas palabras. Para el Gobierno de Corrientes, se entra en la cuenta regresiva.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios