Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:33 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de mayo de 2014

Topetazo de Giraud contra Ricardo

"El Gobernador no cumple con su palabra", expresó el Intendente de una de las localidades más pujantes del Norte provincial. La cuestión energética y el "abandono" oficial padecido tras el apagón que afectó a varias localidades de la zona marcó un quiebre. En consonancia con la postura del PJ correntino, el jefe comunal está decidido a contarle la costilla al mandatario.

El intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud, uno de los referentes del peronismo correntino decidió traducir en hechos la postura orgánica del Partido Justicialista (ver solicitada en página 2). Esto es, desenmascarar lo que consideran el accionar ambiguo del mandatario correntino, quien detrás de un discurso federal provincial, actúa en detrimento de las administraciones pejotistas maniobrando con los fondos, mediante retaceos, y con dilaciones en cuestiones de extrema urgencia como la emergencia energética en el Norte provincial, donde aún padecen desperfectos técnicos en la prestación eléctrica.  
"El Gobernador no cumple con su palabra", espetó Giraud en conversación con Cadena Sudamericana. Lo hizo en claro reclamo para lograr la transferencia directa de los recursos dinerarios de la Provincia a los municipios. "Planteamos falta de credibilidad porque el Gobernador no cumple con su palabra", reiteró con énfasis el Intendente de Santo Tomé. Así, se decidió a redoblar la apuesta y resaltó que el accionar sostenido por Colombi generó "una falta de credibilidad", la cual se la dejó en claro el PJ con las formalidades del caso.
De acuerdo a la perspectiva del santotomeño, pese a que las comunas administradas por el justicialismo se ven más perjudicadas que las demás, remarcó: "Colombi no perjudica únicamente al PJ, sino a todos los municipios".
Como antítesis, Giraud referenció la forma de gobernar del Estado central, "convoca a todas las provincias sin distinción de partido, de la misma forma debiera actuar el Gobernador", expresó.

Con Tato

Un párrafo aparte mereció su reunión con el ex mandatario provincial, Tato Romero Feris. Giraud detalló ante Sudamericana lo que fue recibir en su despacho al líder nuevista en el marco del encuentro donde ex gobernadores, intendentes, legisladores y fuerzas vivas de las comunidades de Corrientes, Misiones y el Brasil exigieron la construcción de la represa hidroeléctrica de Garabí a los gobiernos provinciales y nacionales. Romero Feris estuvo acompañado de su esposa, la senadora provincial Nora Nazar y el diputado provincial Víctor Meza. "Para nosotros es un honor recibir al amigo, ex gobernador de la provincia Tato, una persona a la que siempre la tenemos presente, de la que siempre nos acordamos a través de sus referentes, particularmente los que militan en Santo Tomé como es el caso de Miguel Arismendi que es parte del equipo de gobierno que conduce el Municipio", expresó Giraud. Romero Feris también se expresó, resaltando detalles clave para avanzar en la importante empresa que Giraud pretende encabezar. "La iniciativa de Giraud, que con visión, juventud, fortaleza y apertura mental y política marcan el rumbo de la integración que no pasa por el eje San Pablo-Buenos Aires, que deja de lado el desarrollo de los pueblos que conforman nuestras provincias".

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios