Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:05 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de mayo de 2014

Los gobiernos de Corrientes y Buenos Aires firman Convenio Colaboración

En el marco de la 39º Fiesta Nacional del Surubí que se desarrolla en la ciudad de Goya, el Gobierno de la Provincia de Corrientes y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires rubricarán un Convenio Marco de Colaboración. Este acto tendrá lugar el sábado 3 de mayo a las 11:00 horas en el local ubicado en calle España 831 y contará con la presencia del Señor Gobernador de Corrientes, Dr. Horacio Ricardo Colombi y el Señor Gobernador de Buenos Aires, Don Daniel Scioli.

Ambos mandatarios provinciales serán los responsables de rubricar el “Convenio Marco de Colaboración” en la ciudad de Goya. Asimismo, participarán la Ministra de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman y el Secretario de Turismo de Buenos Aires, Ignacio Crotto; entre otras autoridades de los gabinetes provinciales.

FUNDAMENTOS

Con el concepto de Cooperación para el Desarrollo resulta integrador para ambos Estados, diseñar e implementar políticas públicas de interés común, materializadas en acciones de cooperación interprovincial y regional, y de intercambio, en diversos ámbitos, priorizando el cultural y el turístico, como motores de desarrollo.

En esta dirección, la promoción cultural y turística, integrada en un marco más amplio de temáticas de interés común a desarrollar, constituye una plataforma propicia para el afianzamiento y profundización de las relaciones entre ambas jurisdicciones, con sus instituciones y estructuras de gestión, y sus vínculos con las organizaciones de la sociedad civil y actores del campo social, económico y productivo, en beneficio de la comunidad.

Así ambos mandatarios en ejercicio de potestades conferidas por las Constituciones Provinciales respectivas, suscribirán un Convenio en la Ciudad de Goya el sábado 3 de mayo, en el marco de la 39º Fiesta Nacional del Surubí.

OBJETIVOS

1. Promover el intercambio, la cooperación e interacción entre ambos gobiernos y entre los cuerpos profesionales, técnicos y de gestión, en los temas de interés definidos taxativamente por las partes.

2. Compartir metodologías, programas, investigaciones y estudios sobre distintos aspectos de la administración pública para su fortalecimiento institucional, facilitando, además, la generación de información técnica sobre esta temática.

3. Promover el desarrollo cultural y turístico sustentable en ambos territorios, el intercambio de material informativo sobre disposiciones relativas a la cultura y al turismo, y de metodologías adecuadas para el manejo, restauración, puesta en valor y aprovechamiento socio – económico de los respectivos patrimonios culturales, turísticos, ambientales, paisajísticos y áreas protegidas existentes.

MARCO LEGAL

Los programas, proyectos y actividades que se generen por la aplicación del mencionado Convenio deberán ser instrumentadas en “Convenios específicos” en los que se determinarán los detalles de su ejecución, los objetivos a alcanzar, las personas y responsabilidades de cada una de las partes y el cronograma de control de gestión, de conformidad a las leyes y normas de regulación que rigen en sus respectivas jurisdicciones.

RESULTADOS

Los resultados parciales o definitivos obtenidos a través de las actividades programadas, podrán ser publicados en forma conjunta o unilateralmente por alguna de las partes, debiendo dejarse constancia de la participación que le correspondió a cada una.


RESPONSABILIDADES

Las responsabilidades que pudieran surgir de hechos o circunstancias derivados del Convenio, serán asumidas individualmente por las partes. Las obligaciones que emanen del mismo quedarán enumeradas en cada convenio específico que se firme.


RECURSOS

Las partes acordarán los recursos que específicamente se requieran para cada proyecto o acción en la medida de sus disponibilidades, en los convenios y acuerdos de trabajo específicos. En forma conjunta o individual, podrán gestionar recursos ante organismos nacionales e internacionales tendientes a financiar parcial o totalmente los costos derivados de las acciones que se pretendan ejecutar, y solicitar el acompañamiento de otras instituciones locales, regionales y nacionales, tanto del sector privado como de la sociedad civil.

El convenio tendrá una duración de dos (2) años a partir de la fecha de su suscripción, prorrogándose automáticamente por igual periodo si no existe decisión contraria de las partes. Cualquiera de las partes podrá renunciar al mismo con el sólo hecho de comunicarlo fehacientemente a la otra. El hecho de renunciar, no generará más derechos que los que hubiesen emanado de los convenios firmados y aprobados.

  Fuente:www.hoycorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios