Martes 14 de Julio de 2020

Hoy es Martes 14 de Julio de 2020 y son las 13:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.4º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

30 de abril de 2014

Así será el nuevo torneo de Primera División del fútbol argentino

En la reunión de ayer en el predio de AFA, en Ezeiza, se dio a conocer como será el flamante campeonato a disputarse entre febrero y diciembre de 2015, con diez equipos nuevos que ascenderán desde la B Nacional.

En la reunión de ayer en el predio de AFA, en Ezeiza, se dio a conocer como será el flamante campeonato a  disputarse entre febrero y diciembre de 2015.

La nueva competencia contará con diez equipos nuevos que ascenderán desde la B Nacional. Estos esquipos clasificarán en un torneo que se disputará el semestre que viene en el cual los 22 conjuntos se dividirán en dos zonas de 11 y disputarán un torneo todos contra todos en dos ruedas. Los cinco primeros de cada grupo serán los nuevos participantes de la máxima división.

El torneo de Primera División que se jugará en el segundo semestre de este año, es decir, después del Mundial, será igual al Torneo Final que se está disputando ahora, puesto que los cambios serán efectivos recién en el 2015, cuando arranque el formato largo a disputarse entre febrero y diciembre.

La nueva organización del fútbol preveé una competencia de 30 equipos en un sola rueda en la que se enfrentan todos contra todos. Solo se repetirá el enfrentamiento clásico y al equipo que no tenga a su rival en la categoría se le asignará uno por cercanía geográfica.

 

LAS COPAS


Para la clasificación a la Copa Libertadores se tomarán en cuenta a los mejores tres equipos de la temporada, al campeón de la Copa Argentina y al mejor equipo local ubicado en la Sudamericana 2015.

Mientras tanto, para el pasaje a la Copa Sudamericana 2016 se jugarán partidos de ida y vuelta en duelos entre el cuarto y el 23er. equipo de la temporada.

Luego de la primera fase de ese reducido, los cinco ganadores finales serán los que participen del torneo internacional.

 

LOS DESCENSOS


Se mantendrán los promedios del descenso y en diciembre de 2015 bajarán dos equipos a la B Nacional.
 

LA ECONOMÍA DE LOS CLUBES


No habría modificaciones con lo que perciben en la actualidad:

Boca y River (37.700.000 de pesos),

Racing, Vélez y San Lorenzo (28.600.000) y el resto 20.800.000.

Los diez ascendidos de la B Nacional seguirán cobrando 3.500.000 de pesos.

 

LAS CATEGORÍAS DE ASCENSO


En tanto, a los doce equipos del nuevo torneo `Nacional` que no consigan ascender a primera división se les sumarán cuatro de la B Metropolitana y cuatro del Torneo Argentino A.

La B Metropolitana pasará a llamarse Regional, la actual Primera C Metropolitano B y la Primera D se denominará Metropolitano C.

El Argentino 2015 invitará a cuatro equipos de provincias que no estén representadas por ningún club.

  Fuente:www.telam.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios