Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:20 -

15.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de abril de 2014

Video: Brutal pelea entre dos alumnas de una escuela de Paraná

Son alumnas de la escuela Centanario, de la capital provincial. El enfrentamiento fue filmado por compañeros de curso y compartido a través de las redes sociales. Gran preocupación en torno a la violencia en las escuelas. Video.

Dos alumnas de 2° año de la escuela secundaria N°16 Del Centenario, de Paraná, protagonizaron una violenta pelea en la tarde de ayer. El enfrentamiento ocurrió en el Parque Urquiza, en presencia de compañeros de curso, quienes filmaron la situación e inmediatamente comenzaron a compartirlo a través de las redes sociales.

A pocas horas del violento hecho, el video ya fue visto por cientos de personas y nuevamente pone en el centro de la discusión a la violencia, fundamentalmente, entre mujeres jóvenes: ambas menores tienen 13 años y, tal como puede verse en el video, quienes las rodean y arengan la pelea, son sus propios compañeros de curso.

Andrea Aguirre, docente y secretaria de la institución a la que asisten las menores dialogó con UNO sobre el hecho: "Estas cosas pasan acá y en muchas escuelas, lamebtablemente. Por lo general los conflictos se originan a través de las redes sociales, a donde la institución no puede llegar, hasta ahora. Por ese medio se amenazan, se provocan y después pasan estas cosas", señaló.

Sobre el accionar de la escuela frente a los crecientes hechos de violencia entre los jóvenes, la docente indicó que la institución cuenta con un gabinete de orientación y tutoría desde donde se trabaja en situaciones particulares y concretas, pero señaló además, que se han desarrollado talleres donde se pone en común ésta y otras problemáticas del alumnado. "Aunque las peleas no ocurran dentro de la escuela, por lo general se cita a los chicos y a los padres, muchas veces las peleas son en la esquina, o en las escalinatas, a veces nos enteramos, y otras veces no, como en este caso, del que hasta ahora no estabamos al tanto."

Las imágenes llegaron a los padres quienes también expresaron su preocupación por la violencia a la cual están expuestos a diario sus hijos. "Pensaba que las modas lamentablemente se trasladan. La violencia, es la coyuntura, y la injusticia es la razon de la violencia. Si nadie denuncia, nada pasa", dijo a UNO, un hombre cuyo hijo asiste al curso de las menores que protagonizaron el hecho, pero que prefirió resguardar su identidad. 

Fuente:www.hoycorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios