Viernes 3 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2020 y son las 22:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de abril de 2014

Virasoro trabaja con 16 generadores móviles

Si bien el suministro eléctrico funciona día y noche en las viviendas y las calles, la comunidad aguarda entre mediados y fines de mayo el arribo de un generador de 30 megavatios, que reemplazará al averiado en abril.
La localidad de Gobernador Virasoro trabaja con un suministro total de energía eléctrica, tanto en las casas como en el alumbrado público, gracias a los 16 generadores móviles.

En tanto, el transformador de 15 megavatios abastece únicamente al sector industrial, que trabaja día y noche sin interrupciones.
Entre mediados y fines de mayo llegará el transformador de 30 megavatios que tendrá como respaldo de emergencia al generador que se averió hace casi un mes y puso en jaque la situación energética de Virasoro, San Carlos, Garruchos, Garaví, Colonia Liebig y zonas rurales.
En paralelo se espera la llegada de un nuevo generador móvil para el hospital de Virasoro, tal como adelantó EL LIBERTADOR.
Su arribo dependerá del avance de las obras de ampliación del centro de salud.

DESARROLLO

"La ciudad sigue trabajando con los generadores móviles, que en principio eran 14 y después se sumaron cuatro más", explicó el viceintendente, Gustavo Sabio, a este matutino.
"El alumbrado público ya no se corta y hay servicio constante en todas las casas", agregó.
A su vez, el nuevo transformador de 15 megavatios abastece sólo a las firmas madereras, yerbateras y de otros rubros del sector industrial.
Durante la primera semana sin luz sufrieron pérdidas millonarias y llegaron a mandar de vacaciones a decenas de empleados.
Una vez que llegue el nuevo transformador de 30 megavatios, enviado por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, se desconectarán los 16 generadores móviles.
En el futuro se guardará como repuesto de emergencia el transformador original, que ahora está siendo reparado en Buenos Aires por técnicos de Transnea.
Hasta entonces, el Gobierno provincial ya anunció la adquisición de un nuevo generador móvil especialmente para el centro de salud.
"La mejora estaba prevista dentro del plan de ampliación del hospital y todavía falta acondicionar la estructura para su instalación", comentó Sabio, sin estimaciones sobre la fecha de llegada del equipo.

AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL

Consultado sobre la obra en progreso en las instalaciones hospitalarias, el Vicejefe comunal indicó que el Gobierno provincial invirtió más de 4 millones de pesos en la primera etapa y que el plazo total de la obra comprende un año de trabajo.
"Sin embargo, las tareas avanzan bastante rápido y creo que antes de fin de año estarán terminadas", estimó.
Las obras incluyen la ampliación del área de emergencia y de los consultorios externos, entre otros trabajos.

Desconocen el origen de la avería

Los técnicos de Electroingeniería SA, concesionaria de Transnea en la Estación Transformadora (ET) de Gobernador Virasoro, aún desconocen la razón por la cual se averió el transformador de 30 megavatios.
El generador transformaba los 500 kilovatios de energía proveniente de la represa de Yacyretá en 132, 33 y 13,2 kilovatios. "Se averió la bobina de 33, pero todavía no saben por qué", ilustró el viceintendente, Gustavo Sabio.
Acorde al número dos de la Municipalidad de Virasoro, la prolongación de la crisis energética fue culpa de Electroingeniería, que no tenía previsto un equipo de respaldo en la ciudad o zonas cercanas. "Por eso mandaron a reparar el transformador, para contar con un plan de emergencia en el futuro, como es su responsabilidad", indicó.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios