Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 15:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.3º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de abril de 2014

Scioli se posicionó en un sondeo minimizado por los matutinos

Sólo Tiempo enfatiza en su portada el resultado del estudio de la consultora Aresco, que ubica al gobernador bonaerense por encima de Sergio Massa. Sólo acompaña Página hacia el interior. El hecho de que estos dos matutinos hayan priorizado a Scioli, ¿debe interpretarse como una señal dentro del kirchnerismo? Ámbito analiza el calendario peronista de los próximos días

Un reducido impacto tiene el estudio que encargó Daniel Scioli a la consultora Aresco, del sociólogo Julio Aurelio. Según una muestra de 4002 ciudadanos de todo el país, el gobernador encabeza la intención a voto para las presidenciales de 2015 con un 20,9%. Muy cerca está Sergio Massa con el 19,8%. El gráfico que editan Página y Tiempo resumen todas las opciones. Prima un alto porcentaje de indecisos.

Otro de los datos que surge del estudio, según describe Raúl Kollmann es que entre Julio Cobos (9,7%), Hermes Binner (6,8%) y Elisa Carrió (6,7%) superan a Scioli porque suman poco más del 23%. Pero abre un signo de interrogante porque no está comprobado que los votantes de Binner apoyen postPASO al exvicepresidente, y lo mismo con el electorado de la líder de la Coalición Cívica. Desde ya que el periodista aclara que como el estudio fue encargado por el exmotonauta, los consultores consideraron su figura como la cabeza de lista del FpV.

Mauricio Macri, en tanto, ocupa el tercer lugar con un 14,3%.

Peronismo

Pablo Ibáñez, en Ámbito, se concentra en el “supermayo” que tendrá el PJ y adelanta una serie de fechas para tener en cuenta.

• 8 de mayo: “El colectivo Contra la Violencia Institucional arma el Encuentro por una Seguridad Democrática y Federal, que reunirá a organizaciones, sindicatos, partidos y referentes -con un espectro más amplio que el K- con Julián Domínguez, Amado Boudou, Andrés Larroque, la procuradora Alejandra Gils Carbó, Fernando Navarro y, entre otros, el diputado Leo Grosso”. Se reavivará la discusión por el Código Penal, según anota.

• 9 de mayo: normalización del Consejo Nacional del PJ, en Parque Norte. Calcula que se elegirá al jujeño Eduardo Fellner, tras un “giro peronizador” avalado por Cristina Fernández.

• 10 de mayo: la Presidente encabezará el acto que vindicará al cura villero Carlos Mugica, asesinado en los 70 y de “relación ambigua con Montoneros”.

• 14 de mayo: Hugo Moyano y Luis Barrionuevo planean marchar a Plaza de Mayo, mientras Pablo Micheli quiere hacer su propia movilización el 8 de mayo.

• 17 de mayo: en Los Toldos, el peronismo bonaerense “se reunirá para el tardío recordatorio de Eva Perón”. Convoca el PJ de Fernando Espinoza.

• 25 de mayo: el oficialismo planea un “megaencuentro”, a 11 años de la asunción de Néstor Kirchner -además de la fecha patria-. Se espera que Cristina Fernández sea la oradora central.

• Además, Daniel Scioli, Sergio Urribarri, Florencio Randazzo y Sergio Massa, entre otros candidatos, tienen previstos “safaris por el país en su campaña de instalación o consolidación”

 

Fuente:www.diariosobrediarios.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios