Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:57 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de abril de 2014

Scioli se posicionó en un sondeo minimizado por los matutinos

Sólo Tiempo enfatiza en su portada el resultado del estudio de la consultora Aresco, que ubica al gobernador bonaerense por encima de Sergio Massa. Sólo acompaña Página hacia el interior. El hecho de que estos dos matutinos hayan priorizado a Scioli, ¿debe interpretarse como una señal dentro del kirchnerismo? Ámbito analiza el calendario peronista de los próximos días

Un reducido impacto tiene el estudio que encargó Daniel Scioli a la consultora Aresco, del sociólogo Julio Aurelio. Según una muestra de 4002 ciudadanos de todo el país, el gobernador encabeza la intención a voto para las presidenciales de 2015 con un 20,9%. Muy cerca está Sergio Massa con el 19,8%. El gráfico que editan Página y Tiempo resumen todas las opciones. Prima un alto porcentaje de indecisos.

Otro de los datos que surge del estudio, según describe Raúl Kollmann es que entre Julio Cobos (9,7%), Hermes Binner (6,8%) y Elisa Carrió (6,7%) superan a Scioli porque suman poco más del 23%. Pero abre un signo de interrogante porque no está comprobado que los votantes de Binner apoyen postPASO al exvicepresidente, y lo mismo con el electorado de la líder de la Coalición Cívica. Desde ya que el periodista aclara que como el estudio fue encargado por el exmotonauta, los consultores consideraron su figura como la cabeza de lista del FpV.

Mauricio Macri, en tanto, ocupa el tercer lugar con un 14,3%.

Peronismo

Pablo Ibáñez, en Ámbito, se concentra en el “supermayo” que tendrá el PJ y adelanta una serie de fechas para tener en cuenta.

• 8 de mayo: “El colectivo Contra la Violencia Institucional arma el Encuentro por una Seguridad Democrática y Federal, que reunirá a organizaciones, sindicatos, partidos y referentes -con un espectro más amplio que el K- con Julián Domínguez, Amado Boudou, Andrés Larroque, la procuradora Alejandra Gils Carbó, Fernando Navarro y, entre otros, el diputado Leo Grosso”. Se reavivará la discusión por el Código Penal, según anota.

• 9 de mayo: normalización del Consejo Nacional del PJ, en Parque Norte. Calcula que se elegirá al jujeño Eduardo Fellner, tras un “giro peronizador” avalado por Cristina Fernández.

• 10 de mayo: la Presidente encabezará el acto que vindicará al cura villero Carlos Mugica, asesinado en los 70 y de “relación ambigua con Montoneros”.

• 14 de mayo: Hugo Moyano y Luis Barrionuevo planean marchar a Plaza de Mayo, mientras Pablo Micheli quiere hacer su propia movilización el 8 de mayo.

• 17 de mayo: en Los Toldos, el peronismo bonaerense “se reunirá para el tardío recordatorio de Eva Perón”. Convoca el PJ de Fernando Espinoza.

• 25 de mayo: el oficialismo planea un “megaencuentro”, a 11 años de la asunción de Néstor Kirchner -además de la fecha patria-. Se espera que Cristina Fernández sea la oradora central.

• Además, Daniel Scioli, Sergio Urribarri, Florencio Randazzo y Sergio Massa, entre otros candidatos, tienen previstos “safaris por el país en su campaña de instalación o consolidación”

 

Fuente:www.diariosobrediarios.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios