Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:35 -

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de abril de 2014

En un operativo de Gendarmería secuestran más de 170 kilos de marihuana

El hecho se produjo cerca del acceso a la ciudad de Virasoro, sobre la Ruta Nacional 14, se trata de un procedimiento realizado en Corrientes y en Misiones. Se detuvo a 3 personas.

Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaban controles sobre Ruta Nacional N° 14 a la altura del acceso a la ciudad Gobernador Virasoro (Corrientes)  cuando detuvieron la marcha de un automóvil Ford Falcon proveniente de Oberá (Misiones) con destino la provincia Buenos Aires. En el vehículo se trasladaban dos hombres mayores de edad.
Al momento de inspeccionar el rodado, los gendarmes detectaron la presencia de 283 paquetes rectangulares ocultos debajo del asiento trasero, en los paneles laterales de las puertas, en el interior del asiento del acompañante, en el sector del torpedo y guardabarros traseros. El pesaje arrojó como resultado un total 157 kilos 394 gramos de marihuana.
Interviene el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, a cargo de la Dra. Gladis Borda, quien dispuso la detención de los ocupantes del auto de nacionalidad argentina y el secuestro del estupefaciente.
El segundo procedimiento tuvo lugar en la localidad de Montecarlo (Misiones), cuando integrantes del Escuadrón 10 “Eldorado” controlaron un transporte de larga distancia que realizaba el recorrido Iguazú – Estación Retiro (Ciudad Autónoma e Buenos Aires).
Los uniformados detectaron el intenso olor que provenía del equipaje de mano de un pasajero, ante lo cual se le solicitó exhibir la valija. El hombre, también argentino, llevaba paquetes rectangulares ocultos entre sus pertenencias. De igual manera se le secuestró otro bolso que llevaba en la bodega del colectivo, donde también trasladaba droga. Se le incautó un total de 20 kilos 121 gramos de cannabis sativa (marihuana).
El Magistrado del Juzgado Federal de Eldorado, orientó secuestrar el estupefaciente y detener al pasajero involucrado.
Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios