Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:42 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de abril de 2014

Proponen nuevo plan estratégico alternativo

El diputado nacional por Corrientes y presidente del Partido Justicialista de Curuzú Cuatiá, Carlos Rubín, pidió diseñar un proyecto alternativo al Plan Estratégico Participativo propuesto por el Gobierno provincial. Lo hizo el sábado último en la reunión del Consejo Provincial de su partido. Además dijo que el llamado del gobernador, Ricardo Colombi, para integrar el Consejo de Políticas Públicas es un "centro envenenado" que el Ejecutivo le "tira" a la oposición. Asimismo propuso realizar actividades de capacitación para dirigentes.

Respecto al armado del plan oficial, denunció que "nunca nos dejaron participar para poder manejarlo sin que nosotros pudiéramos hacer nada". También informó que el llamado Pacto Correntino, en realidad fue un proceso que estaba previsto en la Constitución provincial y que incluso se dictó una ley reglamentándolo. "Internamente el Poder Ejecutivo creó un Sistema Provincial de Participación donde se integran todos los municipios, las ONG y demás, dividiendo la provincia en regiones para hacer lo que ellos (Gobierno provincial) denominaron Plan Estratégico Participativo al 2020", dijo.
Asimismo agregó: "Lo que pasa es que se olvidaron de un 'pequeño' detalle que decía la Constitución, que debían participar los legisladores, especialmente los de la oposición. Nunca nos dejaron participar en todo ese proceso, por supuesto para poder manejarlo y sin que nosotros pudiéramos hacer nada".
El ex Intendente de Curuzú Cuatiá manifestó también que "después el Gobernador queriendo dar una señal equívoca, convoca e inventa este Consejo de Políticas Públicas que no tiene ni un decreto que lo respalde. Pero esto no es más que una forma de mostrar que políticamente nos quiere sumar a algo en lo que sabe que tiene una 'pata floja'. Es decir, no puede armar políticas para el futuro si la oposición no está presente", aseveró Rubín.
Finalmente tildó a esta convocatoria como un "centro envenenado que nos están tirando" y que "por eso es que nosotros tenemos que ver cómo encontrarle la vuelta para no 'comernos ese veneno' y tratar de no quedar ante la ciudadanía como que en esta nueva etapa no queremos participar", le mencionó a sus compañeros.
Por eso me parece muy bien que se construya una posición con los temas puntuales que no está cumpliendo el Gobernador y dejar bien en claro que la presencia en este Consejo no tiene que ver con el proceso anterior que fue del que nos marginó voluntariamente. Como oferta concreta sostuvo: "Mi propuesta es que armemos una comisión que se dedique a estudiar ese pacto, a descentralizarlo y a enviárselo a los compañeros de cada lugar para que den su opinión e ir armando un plan alternativo".
Según el Diputado nacional, esto servirá para que "llegado el momento cuando se plantee esa necesidad que nosotros (PJ) tengamos algo bien estructurado, un planteo concreto de cuál es nuestra visión de lo que queremos como modelo de provincia. Si no, nos quedamos en la propuesta coyuntural y él (Ejecutivo) nos 'corre' con que tiene ese famoso plan establecido y nosotros no tenemos propuesta", argumentó Rubín ante sus pares.
Otra de las propuestas que lanzó Rubín fue realizar una serie de actividades que sirva para capacitar a dirigentes del Partido Justicialista. Tras ello, el Diputado curuzucuateño logró la adhesión de buena parte de la asamblea de justicialistas.

Fuente:www.ellitoral.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios