Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de abril de 2014

Tato irá a Santo Tomé para participar de una mesa de ex gobernadores

Invitado por la Municipalidad de Santo Tomé, el ex gobernador y líder del Partido Nuevo Raúl TATO Romero Feris mantendrá este martes 29 una agenda de actividades relacionadas a la futura construcción de la represa hidroeléctrica de de Garabí. Tato también compartirá una mesa de exposiciones y debate sobre el Proyecto, junto a los ex gobernadores Arturo Navajas Artaza y Arturo Colombi.

Cabe recordar que durante la gestión de Romero Feris, se avanzó fuertemente en los lazos fronterizos de los estados lindantes de los países integrantes del Mercosur, haciéndose hincapié en las relaciones de vecindad de los pueblos vecinos entre ambas orillas, habiéndose concretado en su momento la construcción del Puente Santo Tomé - San Borja en el año 1998.

El impulso dado por la gestión de Tato a esa visión permitió avances de integración vecinal en el marco del CRECENEA - CODESUL, un organismo supranacional que estaba integrado por las provincias argentinas de Corrientes, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, y Formosa; y los estados brasileños de Río Grande do Sul, Santa Catarina, PAraná y Matto Grosso do Sul.

En ese entendimiento, al que se sumaron departamentos paraguayos, se discutían las políticas regionales, que no estaban contempladas en las macro políticas del Tratado del Mercosur, y que venían a completarla, de tal manera de revertir el impacto del eje económico estratégico de las grandes urbes, en especial Sao Pablo - Buenos Aires, y que afecta hoy en día las economías zonales, sin mirar en el potencial que los estados de la región tienen.

Garabí se coloca así en un ambicioso proyecto bi nacional, pero también regional, ya que sería un aprovechamiento hidroeléctrico que vendría a satisfacer la necesidad de energía en la Costa del Uruguay de los estados argentinos y brasileños, pero también ofrecería una visión distinta a la estrategia planteada con Yacyretá, donde por el contrario, la Provincia de Corrientes no tiene ingerencia alguna.

Romero Feris también participará de encuentros con el intendente Víctor Giraud, y luego, mantendrá reuniones de carácter institucional y partidaria con vecinos y militantes nuevistas de Santo Tomé, Virasoro, Garruchos y Garabí.

  Fuente:www.hoycorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios