Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 07:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de abril de 2014

Debate y polémica por la vuelta del servicio militar obligatorio

A 20 años de que se oficializara el fin de la llamada "colimba", el legislador kirchnerista Mario Ishii propuso hacer una "consulta popular" para que la población opine si quiere o no que vuelva a implementarse. Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, opinó que "no tiene lógica" desde ningún "punto de vista".

A pocos días de que se cumplieran 20 años del hallazgo del cadáver del soldado Walter Carrasco, hecho que puso fin al servicio militar obligatorio, la polémica por la vuelta de la llamada "colimba" se instaló.

"El retorno del servicio militar es una medida de seguridad que al mismo tiempo podría servir a esos jóvenes a que reciban contención y una mensualidad", advirtió el legislador kirchnerista Mario Ishii.

El "japonés" pidió, incluso, que su iniciativa sea votada en una consulta popular. "Los ciudadanos deben exponer si debería volver o no el servicio militar obligatorio para los chicos que no estudian ni trabajan", señaló.

A través de su cuenta de Twitter (@senadorishii), incluso impulsó un hashtag para sumar apoyo a su propuesta: "Creo en una consulta popular en donde la población diga si quiere o no, que vuelta el servicio militar obligatorio #SabesQueSi".

  Este lunes, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, en diálogo con Radio La Red, se manifestó en contra de la iniciativa y consideró que "no tiene lógica, ni desde el punto de vista de las políticas sociales ni desde el punto de vista de las políticas de defensa".

Rossi recordó que el gobierno "ha lanzado un plan que viene recolectando una buena cantidad de adhesiones, que es el Progresar. Tiene planes fuertes desde el punto de vista de finalización de los estudios secundarios, como el FINES". 

Detalló que "desde el punto de vista de la política de defensa, no tiene sentido volver a un esquema de servicio militar obligatorio, donde los jóvenes estaban un año dentro de las Fuerzas Armadas y después se iban y no les servía ni a las Fuerzas Armadas ni a los jóvenes".

El funcionario manifestó que "el servicio de soldados voluntarios que tenemos ahora, que son soldados que ingresan a los 18 y se pueden quedar hasta los 28 años, es un esquema mucho más beneficioso, porque muchos de ellos después se incorporan a las carreras de oficiales y suboficiales" y destacó que "ningún país en el mundo tiene servicio militar obligatorio".
  Fuente:www.corrienteshoy.com

COMPARTIR:

Comentarios