Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:19 -

26.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de abril de 2014

Virasoro normaliza el servicio y espera transformadores

La localidad y sus industrias ya funcionan día y noche, gracias al transformador y los 15 generadores móviles. La Provincia enviará un equipo sólo para el hospital, y el de 30 megavatios llegará en mayo desde Nación.
La localidad de Gobernador Virasoro, sus zonas rurales lindantes y el sector empresarial e industrial ya trabajan con un suministro regular de energía eléctrica, aunque la solución definitiva se concretará en mayo, con la llegada de un transformador de 30 megavatios.

En diálogo con EL LIBERTADOR, la intendente Blanca Betty Pintos explicó que hay luz en toda la ciudad y que el alumbrado público funciona normalmente.
Agregó que las distintas firmas del sector industrial y empresarial volvieron a trabajar en doble turno, como antes de la crisis energética.
Adelantó que el transformador averiado será reparado, e incluso servirá como equipo de emergencia.
La Provincia enviará un generador móvil para el hospital de Virasoro.

SUMINISTRO

"El suministro de energía es normal, sólo que hay mantener funcionando a pleno los transformadores de 15 y 5 megavatios", indicó Pintos.
La Jefa comunal aseguró que las firmas madereras y yerbateras volvieron a trabajar en doble turno, y que el alumbrado público ya se encuentra encendido.
Además, ingenieros de Transnea ya analizan los costos necesarios para relevar y reparar las líneas eléctricas que atraviesan y unen las localidades de San Carlos, Virasoro y Garaví, entre otros.
"Tenemos muchas pérdidas por falta de mantenimiento", añadió Pintos.
El Comité de Emergencia había informado que el transformador de 30 megavatios del Ministerio de Planificación Federal de la Nación llegará entre mediados y fines de mayo.
La Intendente comentó que "el equipo averiado ya fue trasladado a Buenos Aires para su reparación, y servirá como repuesto de emergencia".
Hasta la instalación definitiva, continuarán funcionando los 15 generadores móviles.
"El Gobernador compró un generador en especial para el hospital, que llegará en breve", dijo Pintos.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios