Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:30 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de abril de 2014

Cerca de 900 animales en subasta

Categóricos resultados positivos obtuvo otra subasta que organizó el Gobierno provincial junto al Municipio destinada a los pequeños y medianos productores de esta zona de la provincia, hasta donde llegaron compradores de localidades cercanas, de Misiones y Entre Ríos.
El Remate de Pequeños Ganaderos que organiza el Ministerio de Producción de la Provincia se realizó aquí el martes con el apoyo de la Secretaría Municipal de la Producción y del Trabajo local.
Productores de esta localidad, de Yapeyú, Guaviraví, Alvear y Torrent arribaron al predio de la Sociedad Rural cruceña para comercializar su hacienda, donde se pusieron a la venta unas 900 cabezas de ganado bovino, además de ovinos y porcinos, en este cuarto año consecutivo que se realiza esta subasta para el productor ganadero en la tierra jesuítica, obteniendo alta repercusión de ventas en cada ocasión.

APOYO AL CAMPO DE LA COMUNA

En diálogo con el intendente, Mateo Maydana, expresó que "el remate es una apuesta más de este Municipio y de la Provincia para el acompañamiento al pequeño y mediano productor, ya que a lo largo de todo el año apostamos a este sector no sólo con el apoyo de esta actividad sino también con la siembra de pasturas, la preparación de suelos, la limpieza de tajamares, el arreglo de caminos rurales, entre otras acciones, ya que el campo es uno de los motores de la economía de la zona con el sector arrocero y forestal".
Agregó el titular del Ejecutivo municipal que "esta subasta es muy beneficiosa para el productor que acerca su hacienda para la venta, ya que tiene costo cero para él, lo que significa que el beneficio es un ciento por ciento para el hombre de campo".

CON INTERÉS

Luego del almuerzo se escucharon palabras del presidente de la Sociedad Rural local, Germán Jauregui Lorda; del secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de la Producción, Manuel García Olano, y del intendente Maydana.
Luego se continuó con la entrega de distinciones a productores en sus distintos rubros, para dar paso al remate.
La firma Haciendas Correntinas fue la encargada de llevar adelante la venta, para la que llegaron compradores de localidades cercanas y de las provincias de Entre Ríos y Misiones.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios