Lunes 6 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2020 y son las 04:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.9º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de abril de 2014

Cristina manifestó su "inmensa emoción" por la carta de una descendiente de Belgrano

"Es de Jessica Belgrano, chozna de Pedro Belgrano, hijo de Manuel y Maria Josefa Ezcurra - cuñada de Rosas", contó la presidenta. La mujer, le aseguró que el patriota argentino "habría sido kirchnerista si hubiese vivido en esta época".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su “inmensa emoción” al recibir una carta de una descendiente de Manuel Belgrano, quien le aseguró que el patriota argentino “habría sido kirchnerista si hubiese vivido en esta época”.

“Te acordás de Guadalupe Belgrano la nieta de Belgrano en 5ta generación de la que te conté hace unas semanas?”, comienza diciendo la Presidenta en su cuenta oficial, en referencia a la descendiente de Belgrano a la que recibió semanas atrás en la Casa de Gobierno.

 

Y explica: “Bueno ahora recibí una carta, de otra descendiente de Manuel Belgrano, que me emocionó inmensamente”. “Me he tomado el atrevimiento para contarle que hay otra descendiente de Manuel Belgrano que apoya los gobiernos kirchneristas. Yo”, le dice Jéssica Belgrano a la Jefa de Estado en el primer párrafo de su carta.

Le señala a la jefa de Estado que siempre la emocionó "escuchar de su admiración por mi abuelo, un hombre cabal y honesto, justo, generoso, un estadista y gran patriota".

Añade: "Esa frase que dicen que dijo: `Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria`, la imagino en boca de Néstor, en su boca, Cristina. No dudo que Belgrano hubiera sido kirchnerista si hubiera vivido en esta época".

 

"Le escribo hoy 10 de abril de 2014 -detalla- desde la oficina del Congreso en la que trabajo con el diputado Carlos Raimundi. Hoy, un día de paro en que tantos trabajadores quisieron llegar a sus trabajos y no pudieron (yo no tengo problema porque vengo en bicicleta), un día de paro en el que (Eduardo) Buzzi manifestara estar contento como perro con dos colas; que Mauricio Macri despotricó contra el `autoritarimos del piquete`, pero no abrió los puestos de alquiler de bicicleas. Qué raro todo".

“El otro día -le cuenta Jéssica a Cristina- tuve el honor de asistir a una clase de Mario Oporto, en el seminario de Historia Política del Instituto Dorrego. Las dos horas fueron muy interesantes, pero un comentario me resuena todavía. Dijo; dicen que hay que interpretar la historia para poder entender el presente, aunque yo creo que hay que interpretar el presente para poder entender la historia. !Cuánta razón!”.

“Hoy desde este presente al que aprendí a interpretar de otra manera, gracias a usted, gracias a Néstor, quise escribirle para que sepa que hay otra Belgrano nacional y popular, y !y dos belgranistas!, mis hijas Lua y Lara, estudiantes y militantes. Quise escribirle para agradecerle la garra que tiene, el amor con el que ejerce su trabajo, la claridad de sus ideas y la convicción con que las defiende".

"Ojalá hubiera Cristina por muchos años más, pero ante la imposibilidad de que eso ocurra, sepa que esta Belgrano va a luchar junto a millones de argentinos para defender cada logro, porque también son mis logros, porque no voy a aceptar que me quiten las conquistas, porque estoy orgullosa de ser argentina, de ser una Belgrano y de ser K", finaliza Jéssica en su misiva a la jefa de Estado.

 

Fuente:www.diarioregistrado.com

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios