Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de abril de 2014

Cristina manifestó su "inmensa emoción" por la carta de una descendiente de Belgrano

"Es de Jessica Belgrano, chozna de Pedro Belgrano, hijo de Manuel y Maria Josefa Ezcurra - cuñada de Rosas", contó la presidenta. La mujer, le aseguró que el patriota argentino "habría sido kirchnerista si hubiese vivido en esta época".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su “inmensa emoción” al recibir una carta de una descendiente de Manuel Belgrano, quien le aseguró que el patriota argentino “habría sido kirchnerista si hubiese vivido en esta época”.

“Te acordás de Guadalupe Belgrano la nieta de Belgrano en 5ta generación de la que te conté hace unas semanas?”, comienza diciendo la Presidenta en su cuenta oficial, en referencia a la descendiente de Belgrano a la que recibió semanas atrás en la Casa de Gobierno.

 

Y explica: “Bueno ahora recibí una carta, de otra descendiente de Manuel Belgrano, que me emocionó inmensamente”. “Me he tomado el atrevimiento para contarle que hay otra descendiente de Manuel Belgrano que apoya los gobiernos kirchneristas. Yo”, le dice Jéssica Belgrano a la Jefa de Estado en el primer párrafo de su carta.

Le señala a la jefa de Estado que siempre la emocionó "escuchar de su admiración por mi abuelo, un hombre cabal y honesto, justo, generoso, un estadista y gran patriota".

Añade: "Esa frase que dicen que dijo: `Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria`, la imagino en boca de Néstor, en su boca, Cristina. No dudo que Belgrano hubiera sido kirchnerista si hubiera vivido en esta época".

 

"Le escribo hoy 10 de abril de 2014 -detalla- desde la oficina del Congreso en la que trabajo con el diputado Carlos Raimundi. Hoy, un día de paro en que tantos trabajadores quisieron llegar a sus trabajos y no pudieron (yo no tengo problema porque vengo en bicicleta), un día de paro en el que (Eduardo) Buzzi manifestara estar contento como perro con dos colas; que Mauricio Macri despotricó contra el `autoritarimos del piquete`, pero no abrió los puestos de alquiler de bicicleas. Qué raro todo".

“El otro día -le cuenta Jéssica a Cristina- tuve el honor de asistir a una clase de Mario Oporto, en el seminario de Historia Política del Instituto Dorrego. Las dos horas fueron muy interesantes, pero un comentario me resuena todavía. Dijo; dicen que hay que interpretar la historia para poder entender el presente, aunque yo creo que hay que interpretar el presente para poder entender la historia. !Cuánta razón!”.

“Hoy desde este presente al que aprendí a interpretar de otra manera, gracias a usted, gracias a Néstor, quise escribirle para que sepa que hay otra Belgrano nacional y popular, y !y dos belgranistas!, mis hijas Lua y Lara, estudiantes y militantes. Quise escribirle para agradecerle la garra que tiene, el amor con el que ejerce su trabajo, la claridad de sus ideas y la convicción con que las defiende".

"Ojalá hubiera Cristina por muchos años más, pero ante la imposibilidad de que eso ocurra, sepa que esta Belgrano va a luchar junto a millones de argentinos para defender cada logro, porque también son mis logros, porque no voy a aceptar que me quiten las conquistas, porque estoy orgullosa de ser argentina, de ser una Belgrano y de ser K", finaliza Jéssica en su misiva a la jefa de Estado.

 

Fuente:www.diarioregistrado.com

 



COMPARTIR:

Comentarios