Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:12 -

26.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de abril de 2014

Corrientes y Misiones: decomisan más de 540 kilos de marihuana

La Gendarmería Nacional incautó 544,304 kg de marihuana y detuvo a dos personas en dos procedimientos realizados en las provincias de Corrientes y Misiones.

El primer operativo fue llevado a cabo por efectivos del Escuadrón 47, ante una denuncia que informaba que desde un automóvil se había arrojado una bolsa de arpillera en la Ruta Nacional N° 12, departamento de Ituizaingó.     

Los gendarmes concurrieron al lugar y constataron la presencia de la bolsa a unos 15 metros de la ruta, detectando paquetes rectangulares de distintos tamaños, similares a los “panes de marihuana”.

Posteriormente se inició un rastrillaje por la zona que permitió corroborar que el portón de una propiedad cercana había sido violentado. Personal de la fuerza ingresó al predio y localizó 20 bolsas que contenían 464,039 kg de marihuana, distribuidos en 725 paquetes.

Intervino el Juez Federal N° 2 de la ciudad de Corrientes, Juan Carlos Vallejos.

El segundo procedimiento se desarrolló en la provincia de Misiones, cuando efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” realizaban  un control sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1.551, Colonia Victoria, y requisaron un vehículo Volkswagen Fox que emanaba en su interior un fuerte olor a marihuana, conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya.

Luego, los uniformados interceptaron la marcha de un vehículo Toyota Corola, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina que manifestó ser el dueño del automóvil Volkswagen Fox. Al controlar el rodado, los gendarmes constataron la presencia de bolsas plásticas negras debajo del paragolpes trasero y delantero que contenían marihuana. Asimismo, en las puertas traseras, zócalos, rejilla de ventilación y bajo el torpedo se ocultaban paquetes con la misma sustancia, arrojando un peso total de 80, 265 kg acondicionados en 200 paquetes.

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado quien dispuso la detención de ambos involucrados y el decomiso de la droga.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios