Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:51 -

27.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de abril de 2014

El Gobierno provincial se acerca a los $1.000 millones de inversión salarial

Crecimiento exponencial: La inversión en salarios del Gobierno de Corrientes creció exponencialmente en los últimos años no sólo para los trabajadores en actividad de los distintos sectores sino también para los jubilados y pensionados. "Esto tiene que ver con la firme decisión del Gobernador de sostener una política salarial constante que alcance, en simultáneo, a activos y pasivos", remarcó el Ministro; tras lo cual recordó que para este año se previeron cinco medidas salariales para el sector docente y otros tres incrementos para el resto de los estatales dependientes del Poder Ejecutivo.Comienza el pago.

Desde el Ejecutivo destacaron el cumplimiento en tiempo y forma pese a la crisis financiera que se reconoce a escala nacional. El titular de Hacienda provincial remarcó el compromiso de la gestión de Colombi ya que los costos para el funcionamiento del Estado crecen mucho más aceleradamente que los ingresos generados por la recaudación. Aseguró que en esto se basa el debate con Nación, "resolver esta ecuación fiscal para el conjunto de provincias", indicó.

Se habilitó el cronograma para el pago de salarios de la Administración Pública provincial y con ello se reflejó que la inversión importante del Estado supera los 700 millones de pesos.
Desde hoy percibirán los que alcancen haberes de hasta 4.700 pesos (activos) y 3.850 (jubilados). El sábado 26 estará en los cajeros el pago del lunes 28, hasta 9.150 pesos (activos) y 9.000 para pasivos, finalizando el martes 29.
A los fondos que se volcarán desde las primeras horas de este viernes, se suman los dispuestos hace dos semanas para el pago del adicional de 600 pesos para activos y pasivos; superando los 700 millones de pesos destinados al ingreso de los estatales sólo en abril.
"La cantidad de recursos destinados a sostener el salario y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias implica un enorme esfuerzo por parte del Estado provincial, considerando no sólo la previsibilidad con la que se deben garantizar los fondos, sino también el criterio del Gobernador para sostener además las inversiones en obras y servicios", destacó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

IMPACTO PROFUNDO

El titular de la cartera económica insistió en la importancia del pago en tiempo y forma del salario de los estatales para el sostenimiento de la economía local; remarcando el impacto de estos recursos en la adquisición de bienes y servicios en el mercado, con el consiguiente beneficio para los trabajadores que se desempeñan en el sector privado. "En todos los casos, las decisiones impactan en los jubilados de cada sector; con lo cual a lo largo del año, los fondos destinados a salarios continuarán creciendo y terminaremos el ejercicio 2014 con una inversión salarial mucho mayor a la actual", aseguró Vaz Torres.
Ante esta situación, agregó que "es esencial optimizar los recursos, fundamentalmente teniendo en cuenta que los costos para el funcionamiento del Estado crecen mucho más aceleradamente que los ingresos generados por la recaudación".
"Es precisamente uno de los temas en discusión en el país, entre las jurisdicciones provinciales y la Nación; resolver esta ecuación fiscal para el conjunto de provincias", puntualizó el Ministro.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios