Domingo 12 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 12 de Julio de 2020 y son las 06:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.9º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de abril de 2014

El Gobierno provincial se acerca a los $1.000 millones de inversión salarial

Crecimiento exponencial: La inversión en salarios del Gobierno de Corrientes creció exponencialmente en los últimos años no sólo para los trabajadores en actividad de los distintos sectores sino también para los jubilados y pensionados. "Esto tiene que ver con la firme decisión del Gobernador de sostener una política salarial constante que alcance, en simultáneo, a activos y pasivos", remarcó el Ministro; tras lo cual recordó que para este año se previeron cinco medidas salariales para el sector docente y otros tres incrementos para el resto de los estatales dependientes del Poder Ejecutivo.Comienza el pago.

Desde el Ejecutivo destacaron el cumplimiento en tiempo y forma pese a la crisis financiera que se reconoce a escala nacional. El titular de Hacienda provincial remarcó el compromiso de la gestión de Colombi ya que los costos para el funcionamiento del Estado crecen mucho más aceleradamente que los ingresos generados por la recaudación. Aseguró que en esto se basa el debate con Nación, "resolver esta ecuación fiscal para el conjunto de provincias", indicó.

Se habilitó el cronograma para el pago de salarios de la Administración Pública provincial y con ello se reflejó que la inversión importante del Estado supera los 700 millones de pesos.
Desde hoy percibirán los que alcancen haberes de hasta 4.700 pesos (activos) y 3.850 (jubilados). El sábado 26 estará en los cajeros el pago del lunes 28, hasta 9.150 pesos (activos) y 9.000 para pasivos, finalizando el martes 29.
A los fondos que se volcarán desde las primeras horas de este viernes, se suman los dispuestos hace dos semanas para el pago del adicional de 600 pesos para activos y pasivos; superando los 700 millones de pesos destinados al ingreso de los estatales sólo en abril.
"La cantidad de recursos destinados a sostener el salario y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias implica un enorme esfuerzo por parte del Estado provincial, considerando no sólo la previsibilidad con la que se deben garantizar los fondos, sino también el criterio del Gobernador para sostener además las inversiones en obras y servicios", destacó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

IMPACTO PROFUNDO

El titular de la cartera económica insistió en la importancia del pago en tiempo y forma del salario de los estatales para el sostenimiento de la economía local; remarcando el impacto de estos recursos en la adquisición de bienes y servicios en el mercado, con el consiguiente beneficio para los trabajadores que se desempeñan en el sector privado. "En todos los casos, las decisiones impactan en los jubilados de cada sector; con lo cual a lo largo del año, los fondos destinados a salarios continuarán creciendo y terminaremos el ejercicio 2014 con una inversión salarial mucho mayor a la actual", aseguró Vaz Torres.
Ante esta situación, agregó que "es esencial optimizar los recursos, fundamentalmente teniendo en cuenta que los costos para el funcionamiento del Estado crecen mucho más aceleradamente que los ingresos generados por la recaudación".
"Es precisamente uno de los temas en discusión en el país, entre las jurisdicciones provinciales y la Nación; resolver esta ecuación fiscal para el conjunto de provincias", puntualizó el Ministro.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios