Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:36 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de abril de 2014

La carne más sana: ¿cerdo, vaca o pollo?

La investigación la realizó la Facultad de Ciencias Veterinarias y de la Escuela de Nutrición de Medicina, de la UBA.

Según un estudio realizado por docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) del área de producción porcina de la Facultad de Ciencias Veterinarias y de la Escuela de Nutrición de Medicina, "100 gramos de porción comestible de cerdo aporta menos calorías y grasas totales que la misma opción de carne de pollo o de vaca"

El proyecto contempló una investigación "sobre el contenido nutricional de la carne porcina en comparación con la carne bovina y aviar", así como también una estrategia para elevar el consumo per cápita de la carne de cerdo, detalló la casa de altos estudios mediante un comunicado. 

Los especialistas señalaron que "durante años, la carne de cerdo tuvo mala reputación, ya que se la ha considerado con un alto contenido en grasa, asociado al aumento de colesterol y a una posible enfermedad parasitaria". 

Sin embargo, profesionales veterinarios y nutricionistas médicos precisaron los beneficios de comer carne de cerdo y desmitificaron todas estas cuestiones. 

"Además, la concentración de vitaminas hidrosolubles es superior en la carne de cerdo, en algunos casos, como la tiamina, de hasta 10 veces más del valor que encontramos en la carne vacuna", concluyó el estudio.

  Fuente:www.diarioveloz.com

COMPARTIR:

Comentarios