Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 19:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de abril de 2014

Aprobarían hoy una comisión para reclamos de Corrientes a Yacyretá

Será en la sesión que el Senado provincial realizará esta mañana en la localidad de Ituzaingó, donde además la Cámara escuchará demandas de los vecinos para la Entidad Binacional. También deberá discutirse el tratado de la represa.

El Senado Provincial aprobaría hoy la creación de la Comisión de Seguimiento de Yacyretá que pretende avanzar en reclamos de beneficios energéticos para Corrientes, en el marco de históricos cuestionamientos por el costo de la electricidad que esta provincia debe pagar, pese a que la represa hidroeléctrica se encuentra en su territorio.
Este proyecto de creación de una comisión es impulsado por los senadores de la UCR, Sergio Flinta y Noel Breard, y será tratado en la sesión itinerante que se realizará hoy en la localidad de Ituzaingó, departamento correntino donde está ubicada la represa de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El vicegobernador y presidente del Senado provincial, Gustavo Canteros, llegó ayer y alistó todos los trámites para que la sesión se realice en el centro cultural ituzaingó.
La comisión tendrá a su cargo un amplio estudio de lo que Corrientes recibe de hidroeléctrica y de los compromisos asumidos que la empresa no cumplió con la provincia.
La puesta en marcha de esta área surge porque este año se pondrá en discusión la renovación del Tratado de Yacyretá firmado entre Argentina y Paraguay, que integran la Entidad Binacional. 
La intención de Canteros es que hoy la Cámara de Senadores también tome contacto con vecinos y representantes de distintas organizaciones de Ituzaingó, para que expresen reclamos y necesidades que esa localidad tiene y que deberían ser resueltos por la Entidad Binacional. Justamente, la futura comisión se encargará de documentar esas demandas y elevarlas a Buenos Aires para cuando se discuta el nuevo tratado. Ayer, el vicegobernador tomó contacto con las autoridades municipales para articular los últimos preparativos de una sesión que “representa el espíritu del Senado de mantener una relación constante, cercana y federalista con la comunidad de toda la provincia”.
Canteros sostuvo que “la sesión tendrá muchos temas sumamente trascendentes, entre ellos la ley por la cual se crea el Fondo de Desarrollo Industrial de la Madera que impulsa el senador Flinta, pero además nos dará la posibilidad de conocer en terreno las inquietudes y necesidades de los ituzaingueños”.
“Es en ese esquema de trabajo que la tarde de hoy miércoles (por ayer) la dediqué a dialogar personalmente con los vecinos y fuerzas vivas que tengan la inquietud de expresar su sentir en una audiencia”, explicó Canteros. El presidente del Senado dijo que “está todo preparado para la segunda sesión, con un marco de participación muy amplio y la presencia de todos los senadores, a quienes debemos reconocerle el compromiso de trasladarse al interior y acompañar estas iniciativas que fortalecen la relación de la provincia con sus comunidades”. Entre las instituciones que visitó ayer estuvieron el Centro de Excombatientes de Malvinas, las escuelas secundarias del barrio Islas Malvinas y la Técnica “Ingeniero Roque Guillermo Carranza”, ambas con problemas edilicios.
Fuente:www.diariolarepublica.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios