Los drones iniciaron con éxito el relevamiento fotogramétrico
Los aviones no tripulados medirán las extensiones de tierra y los metros cuadrados de superficies construidas. Para el recorrido la ciudad se dividió en cuatro cuadrantes que los aparatos recorrerán en cuatro días.
Los drones finalmente ayer comenzaron a volar sobre la ciudad de Corrientes para llevar a cabo el relevamiento aéreo fotogramétrico de la ciudad.
El propio intendente Fabián Ríos participó del primer vuelo de los drones que partieron desde el Aeródromo de Cañada Quiroz sobre la Ruta Provincial Nº 3. Estuvieron también la viceintendenta Any Pereyra, el secretario de Infraestructura, Daniel Flores, funcionarios de la Secretaría de Planeamiento y técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Resistencia.
Los aviones no tripulados sobrevolarán la Capital durante cuatro días, si el clima acompaña. El objetivo del Municipio es recabar información actualizada sobre las extensiones de tierra, parcelamientos y superficies construidas con el fin de modernizar la gestión catastral y la política fiscal de la Comuna.
“Estamos muy contentos con este ambicioso plan, un ensamble entre el Gobierno Municipal y la UTN de Chaco”, destacó el Intendente.
Por otra parte, Enrique Gómez, técnico de la UTN, explicó las características de los drones. Son aviones de 2,50 m de envergadura, con un peso de 20 Kg, con una planta motriz de 33 cc, que funciona a explosión. Su utilización fundamental es sacar fotografías aéreas.
“Para su despegue se necesita una extensión de 70 metros y para el aterrizaje se estima unos 120 metros. Funciona mediante un enlace de radio UHF que nos da un alcance superior a los 25 Km”, comentó Gómez. El seguimiento se hace a través de un enlace de video de forma satelital.
A su vez, Daniel Sanguinetti, director del Grupo de Estudio y Desarrollo en Tecnologías de Información Geográfica, indicó que el trabajo de aerofotografía “se extenderá por casi una semana, y el territorio se dividirá en cuatro cuadrantes”. Dijo además que “el dron trabaja a una altura de 1.200 metros para sacar fotos de calidad y con una superficie amplia”, detalló.
El producto que se le brinda a la Municipalidad son las tomas fotográficas de muy buena resolución.
Destacan por otro lado que el Gobierno comunal realizó un importante relevamiento e incrementó del Registro Municipal de Propiedades y en ese sentido destacaron que ya se incorporaron casi 2.000 edificios, casas y lotes que no tributaban al figurar como terrenos baldíos.
Los datos municipales no se actualizaban desde hace más de una década y media.
Fuente:www.ellitoral.com.ar