Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:37 -

20°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de abril de 2014

La Iglesia y el Gobierno, juntos por más seguridad

El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard brindó este martes, en la sede del Arzobispado un pormenorizado informe sobre el plan que lleva adelante contra el delito. Monseñor Andrés Stanovnik y representantes de instituciones civiles se comprometieron para colaborar en una mayor interacción entre el Estado y la sociedad.

Con el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik como anfitrión, se concretó este martes el encuentro que reunió a funcionarios del Ministerio de Seguridad y la plana mayor de la Policía de Corrientes con representantes de diversas instituciones de la sociedad civil. Las entidades convocantes fueron la Escuela de Ciudadanía y la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis Corrientes, como así también la Asociación de Profesionales Católicos.
La oportunidad fue propicia para debatir la situación de la provincia y el país sobre la seguridad en general y generar alternativas que contribuyan a las políticas implementadas desde el ministerio conducido por Braillard Poccard. Así fue que el funcionario, respondiendo preguntas y escuchando opiniones, dio cuenta de las acciones implementadas hasta el momento desde su cartera y el horizonte trazado en tal sentido.
Explicó que su gestión se basa entre tres ejes: la lucha contra el narcotráfico, la seguridad vial y una mayor presencia policial en las calles. "Más allá de la difusión de distintos hechos, las estadísticas nos demuestran claramente que el número de delitos denunciados se redujo a la mitad, en promedio, porque estábamos arriba de 20 por día y ahora esta cifra está entre 8 y 12", indicó el Ministro como dato alentador para evaluar estos cuatro meses que lleva adelante en el novel ministerio que asumió.
"Me hice cargo de un área que fue reestructurada, pero que además se le cambió de nombre y el hecho de que se llame Ministerio de Seguridad ya da cuenta del compromiso que este Gobierno provincial tiene para con la problemática", señaló Braillard Poccard. En tanto, monseñor Stanovnik expresó como conclusión que se observa "una importante acción y coordinación en las distintas áreas del Estado referido a la cuestión seguridad", pero advirtió que "hace falta una mayor organización en la interacción con los distintos sectores de la sociedad y este encuentro es justamente para propiciar eso".

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios