Domingo 5 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2020 y son las 23:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.5º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de abril de 2014

El Gobierno llega al Norte

PRIORIDAD. "El diálogo permanente con intendentes, concejales, diputados, instituciones intermedias, docentes", enumeró Vischi, quien destacó el trabajo fraccionado que por estos días realiza el Gabinete por el Interior. "Algunos van a poder ser de la partida, otros están con otros frentes como Bella Vista, Sauce, en la costa del Uruguay, entre otros sitios", comentó.

El jefe de Gabinete, Eduardo Vischi destacó la impronta federal de la gestión de Colombi basada en la interacción constante con los pueblos de Corrientes. Lo hizo a horas de visitar Santo Tomé, Garaví y Virasoro. Días atrás, el Intendente santotomeño apuntó de lleno contra el Ejecutivo por el padecimiento en la prestación energética. Hoy éste jugará de local ante la primera línea provincial.

El ministro de Planificación y Coordinación, Eduardo Vischi se refirió a distintos puntos clave de la gestión provincial. Uno de ellos, el contacto directo con las realidades del Interior a través de una agenda que contempla cada punto cardinal del territorio correntino, que hoy tiene a Santo Tomé y a Garaví como lugares de encuentro con los vecinos y las autoridades comunales, más allá de su color político.
La referencia del libreño tiene directa relación con la llegada del gobernador, Ricardo Colombi a territorio pejotista, como lo es el santotomeño, el cual está gobernado por el intendente, Víctor Giraud, quien supo ir al hueso con severas críticas hacia la administración provincial tras el apagón que padeció la gente del Norte correntino durante varios días.
En este marco, Vischi sostuvo que este perfil de gestión "fundamentalmente tiene que ver con distintas iniciativas que hacen a que el Gobierno brinde seguridad a los correntinos en cuanto a garantizar la previsibilidad de hacer las cosas bien y buscar la forma de que las acciones sirvan para el desarrollo de Corrientes, para ir para adelante, para buscar que se vaya aprovechando sus potencialidades y demás".
Sobre el arribo radical a Santo Tomé, especificó que será con el mandatario y algunos de sus ministros, puesto que hay varios desarrollando actividades en otras latitudes correntinas. "Esta semana la idea es que se comience con la recorrida en Santo Tomé, con la visita a instituciones escolares, deportivas; luego vamos a estar en Garaví, con algunas inauguraciones en escuelas y demás; y culminaremos en Virasoro con la inauguración de dos establecimientos escolares", detalló.
Aprovechó para mencionar la controversia por el prolongado corte de luz que afectó a dichas localidades. "Por ahí no se tiene claro que la Estación Transformadora de Virasoro no es administrada por el Gobierno provincial ni por la Dpec, sino por Transnea que contrató a otra empresa que es Electroingeniería y que dependía fundamentalmente de vinculaciones nacionales; pero obviamente aquí estamos todos juntos trabajando para este tema", aclaró el Ministro.
Vischi destacó cómo actuó Colombi ante la situación. "El Gobernador se preocupó en ir a Buenos Aires a tratar de resolver esto, entre otros temas que tienen que ver con energía. El ministro Vaz Torres también está trabajando en ese tema, la necesidad de la inversión en distintas redes internas de las ciudades, en el mejoramiento de la distribución de la energía", remarcó.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios