Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:25 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de abril de 2014

Con el trabajo parcial de las industrias y el retorno a las aulas, Virasoro se reactiva

Ayer, tal como estaba previsto, divididos en dos turnos retomaron sus actividades, especialmente los aserraderos. Afirmaron que la producción no es la ideal, pero sirve para no seguir sumando pérdidas.
También se reanudaron las clases en los diferentes establecimientos educativos y mañana se reunirá el comité de crisis para evaluar si se levantan algunas restricciones, por ejemplo, a los eventos.

Virasoro comenzó ayer desde horas tempranas a recuperar al menos parte de su ritmo habitual con el trabajo de las industrias y el retorno a las actividades en los establecimientos escolares. “No podemos afirmar que está todo solucionado, pero estamos tratando de volver a realizar todo lo que se hacía antes de esta emergencia que desde el pasado martes 8 a la tarde tiene en jaque a nuestra comunidad, pero también a Garaví, Garruchos, Liebig y San Carlos”, expresó la intendenta virasoreña Bety Pintos a El Litoral. Sobre esto, precisó que “los alumnos de los diferentes niveles educativos retornaron a las aulas como así también los comercios. Y en el caso del sector industrial, especialmente los aserraderos que estaban paralizados, retomaron sus labores en forma parcial y de acuerdo al cronograma que se acordó”. La mitad de las firmas trabajaron de 5 a 14 y la otra, de 14 a 24. “En nuestro caso no estamos al ciento por ciento, pero al menos trabajamos y evitamos seguir sumando pérdidas”, afirmó a El Litoral el gerente de un conocido aserradero de Virasoro (ver recuadro). Similar situación se dio en Garruchos y Garaví donde también un número considerable de personas depende de la actividad de los aserraderos.   Conexión de equipo “Hoy a la tarde (ayer) terminaron de instalar un transformador de 5 Mva que es exclusivo para el sector industrial”, comentó Pintos a este medio gráfico.  Aclarando en este punto que “cuando la demanda de energía es muy elevada llegamos a 23 o más megas”. De esta forma, los diferentes estamentos del Estado están tratando de dar una respuesta a las cinco comunas del Noreste correntino que hace unos 13 días está inmersa en una crisis energética debido a la avería de un transformador que funciona en las instalaciones que posee Electroingeniería en Gobernador Virasoro.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios